Opinión

Encuestas, granadazos, cierres y más

Publicado

el

@dect1608

Hace once días exactamente, el estruendo de una granada de fragmentación, retumbó los 43 municipios de Tamaulipas. Este martes otro granadazo pero a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, volvió a ensordecer esta maltrecha entidad norteña de México. El de ayer es el tercer atentado en menos de quince días.

El pasado jueves 21 de mayo, integrantes de una célula delictiva en Matamoros, lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones del Instituto Nacional Electoral e instantes después, contra la Policía Federal de ese mismo municipio, aunque contrario a aquellos días de mayo, donde el saldo fue blanco, lo acontecido ayer martes dos de junio, dejó cuatro personas lesionadas.

Insistimos, todo parece indicar que mientras más se acerque el día de la jornada electoral, más violenta será la situación en Tamaulipas, una de las entidades que junto con Michoacán, Jalisco y Guerrero, han sido clasificados como “focos rojos” para el IEN, esto por ser considerados como sociedades con problemas de conflictividad social e inseguridad por operación de grupos criminales. ¿naaaaaaa?

Pero que será lo que quieren estas personas con el lanzamiento de granadas a las oficinas gubernamentales, si tristemente el pasado 28 de junio de 2010, nos dimos cuenta que nada detiene el reloj electoral, que nadie puede frenar  los comicios, no hay más dolor que perder a un ser querido y ver como las cosas tienen que  seguir su cauce normal como si nada sucediera.

Bueno ya hablemos de otras cosas… por ejemplo en Nuevo León, la encuesta de Covarrubias y Asociados para SDPnoticias, favorece a la candidata tricolor, Ivonne Liliana Álvarez García, que sacó una ventaja de 33.1 por ciento por encima del 26.6 % alcanzado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a tan solo unos días de que llegue el día de la elección… ¡zas! Un resultado que no se esperaba el candidato independiente, sin embargo, esto no significa que la priista, candidata a la gubernatura de Nuevo León, tenga asegurada la victoria.

Ya entrados en el tema de las encuestas. Al candidato a diputado federal por el distrito 08 con cabecera en Tampico, del Movimiento Ciudadano, Eduardo Cantú Elías, la empresa Zavala, Ríos y Asociados, entregó un ejercicio que indica que el 71 por ciento de 300 personas encuestadas, sí acudirá a las urnas este próximo domingo para emitir su voto, si esta cifra llega a ser real, se estaría alcanzando una participación inimaginable. En el análisis de Zavala, Ríos y Asociados, precisamente, Lalo Cantú, obtiene un 28% de personas, que indicaron estar en favor de su proyecto político, apenas por encima de la priista, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, que de acuerdo a la numeraria arrojada por la consultora, se vería beneficiada con el 25% de los entrevistados, ambos personajes son seguidos por la panista, María Elena Figueroa Smith que alcanzó un 23% a su favor. Vamos a ver qué  pasa, de aquí al domingo 7 todo puede suceder, incluso que nos salgan con domingo 7.

Por lo pronto este martes, el señalado, Esdras Romero Vega, cerró su campaña política de la mejor manera, pues institucionales o no, estuvo acompañado de las figuras políticas más representativas de su distrito 07, vamos a ver si le cumplen; por cierto, su  Dirigente Estatal del PRI en Tamaulipas, llegó 20 minutos tarde, ya cuando Romero Vega, había tomado la palabra.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil