Sur de Tamaulipas

Refuerzan acciones contra el Dengue en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Secretaría de Servicios de Salud en Altamira refuerza las acciones contra el dengue contratando 50 brigadistas, esto con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue antes de que se presenten las lluvias fuertes.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Ramos Azuara, titular del área quien explicó que los empleados de salud emprendieron  con el control larvario, abatización, fumigaciones a través de las motomochilas y comenzarán con la descacharrización en sectores en donde se han presentado casos en años anteriores, por ejemplo Miramar y zona centro norte.

El funcionario señaló que el objetivo es hacer barrido de todo el municipio, por lo tanto con ese número de personas, el equipo  está más que sobrado para ejecutar las estrategias, sobre todo antes de que se presenten fuertes lluvias.

Hizo un llamado a la población para que, con la descacharrización, solamente permitan que personal de servicios públicos se lleve todo almacenador de agua, porque en la mayoría de las veces aprovecha a sacar artículos que no son causantes de la proliferación del mosco transmisor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil