Connect with us

Tampico, Tamps.- En Altamar, acompañados por autoridades navales y representantes ciudadanos y alcaldes de la conurbación, incluido Manuel Cuan, el presidente municipal de Pueblo Viejo, Veracruz, los mandatarios estatal de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y del municipio de Tampico, Gustavo Torres Salinas, conmemoraron en esta ciudad y puerto, este primero de junio el día de la Marina.

A bordo de una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México, y luego de haber encabezado una ceremonia cívica en la que se recordó la instauración por decreto de esta celebración en 1942, protocolo cuyo anfitrión fue el titular de la Capitanía del puerto de Tampico, alcalde porteño y gobernador depositaron en altamar la ofrenda floral que recuerda a los marinos caídos, como se hace cada año en la misma fecha.
0106-marinatres
En el marco de ambos protocolos, y como parte de los discursos oficiales, se hizo notar el hecho de que la efeméride es para reconocer el trabajo de todos los marinos mexicanos, esto es, tanto de las instituciones que salvaguardan el territorio y las aguas nacionales como de quienes a diario o cotidianamente se hacen a la mar como parte de una actividad productiva, sean de la marina mercante o gente dedicada a la pesca.
0106-marinados

Acompañaron a las autoridades civiles y navales algunos integrantes de los cabildos tampiqueño, altamirense y de Ciudad Madero, además de diputados locales, representantes de organismos públicos y de servicios, lo mismo que gente de la sociedad civil y familiares de los propios marinos, a los cuales se ofreció un convite con las explicaciones referentes a la festividad a bordo de sendos navíos, uno de ellos aquel en que zarparon el Torre Cantú y Torres Salinas.

 

 

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares