Corresponsales

Dejan sin clases a 473 alumnos de la Club Rotario

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Un total de 473 alumnos de la Escuela Primaria Club Rotario Matutina se quedaron sin clases este lunes, luego de que integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia cerraron con candado el portón del plantel, para impedir el ingreso de la Directora, Anabel Medina Cortez.

Los padres y los menores que llegaron a temprana hora esta mañana, se sorprendieron al ver que este se encontraba cerrado, lo que generó un caos y malestar generalizado, pues los niños tuvieron que regresar a sus casas al no poder ingresar a sus salones.

Manuel Romero López, Secretario de la Mesa Directiva de Padres de Familia señaló que desde el mes de febrero del presente año y tras una investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas (SET), se comprobó el mal manejo de recursos de la Directora, Anabel Medina Cortez y se autorizó su destitución.

«Pero no sabemos porque sigue aquí; ella nunca ha dejado la escuela a pesar de que salió la orden de sus destitución. Luego ella se amparó y la resolución fue en su contra, entonces no entendemos porque las autoridades no hacen nada», señaló Romero López.

El padre de familia que encabezó la manifestación y el cierre de la escuela, aseguró que la suspensión de clases continuará hasta que la SET, no de una respuesta favorable a sus demandas.

«Vamos a seguir aquí hasta que no se vaya la directora, ya no la queremos aquí porque ha robado mucho, ya son muchas las irregularidades y no vamos a seguir soportando», declaró.

Alrededor de las 9:00 horas un grupo de madres de familia contrario a los manifestantes que señalaron estar en contra de la suspensión de clases, llegaron al lugar con herramienta para romper el candado que mantiene cerrado el portón de la primaria, sin embargo no tuvieron éxito y se retiraron del lugar.

Ante la suspensión de clases y debido a algunos enfrentamientos verbales entre padres de familia, policías estatales se presentaron frente al plantel educativo y solo vigilaron que no se registraran agresiones físicas entre quienes encabezaron la toma de la escuela y los inconformes por el cierre del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil