Sur de Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas se gasta 130 millones de pesos al año

Publicado

el

Altamira, Tamps.- El Congreso del Estado de Tamaulipas se gasta al año 130 millones de pesos y el diputado Carlos Javier González Toral, aseguró que no se contempla un incremento, con lo que seguirá siendo uno de los parlamentos más austeros del país.

El diputado local consideró que es la legislatura  más sobria de todo el país, comparado con estados como Veracruz que tiene su Congreso un monto de 570 millones para este año.

“Es decir somos uno de los congresos, vale la pena señalarlo, más austeros de la república mexicana, con el presupuesto más bajo de todas las legislaturas locales en el país. El presupuesto como ustedes saben y que es una información pública, es de 130 millones de pesos anuales aproximadamente”, dijo.

Comentó que esa cantidad se distribuye en salarios de secretarias de los 36 diputados locales, servicios básicos, y el pago de  legisladores entre otras actividades.

González Toral aseguró que la presente legislatura  tiene el mayor porcentaje con trabajo legislativo, es decir,  un 85 por ciento de eficiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil