Opinión

Hipódromo Político / Buenos resultados en Ganadería de Tamaulipas

Publicado

el

Quien ha andado muy activo es el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, quien, entre otras importantes actividades realizadas en la dependencia que dirige, acompañó en la semana que termina al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez a la reunión de trabajo que sostuvo con ganaderos de la entidad, con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera del estado y alcanzar, como hasta ahora, los buenos resultados que ha tenido esta actividad en el estado.

Entre otras actividades, Martínez y Martínez, recorrió la Sala de Subastas de Ganado Bovino, en la cual, a la fecha, se  han realizado 37 pujas en las que se han comercializado casi veintiocho mil cabezas de ganado, lo que representa un promedio de 755 cabezas por cada subasta.

También, el funcionario federal acompañado por el Secretario Solís, visitó el Centro de acopio y comercialización de ganado bovino, el cual ha acumulado desde el 2012 al mes de mayo 2015, más de dieciséis mil cabezas distribuidas en 130 embarques.

En el Centro de Desarrollo de Capacidad Productiva y Mejoramiento Genético, se han trabajado veintidós sementales bovinos de registro, de seis razas, propiedad de ganaderos tamaulipecos. Y se han procesado y congelado treinta y cinco mil dosis de semen de excelente calidad y se han comercializado veintidós mil dosis adicionales.

También, en el Centro de Desarrollo de Capacidad Productiva y Mejoramiento Genético se ha brindado el servicio de extracción y congelación de embriones en cincuenta vacas donadoras, veinticinco vacas propias del centro y veinticinco vacas propiedad de ganaderos tamaulipecos.

Además, se han obtenido y procesado mil embriones de diversas razas y se han comercializado 800 embriones de las siguientes razas: charoláis, beefmaster, simbrah y brangus rojo y negro.

Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA fue informado por el Secretario Solís del arranque de operaciones del Centro de Acopio de Granos, el 5 de enero del 2015. Y a la fecha se han adquirido cinco mil cien toneladas de sorgo, seiscientas toneladas de maíz blanco, para hacer un total de cinco mil setecientas toneladas.

A los productores de sorgo se les pagó su producto en $2,850 la tonelada y a los productores de maíz se les pago a $2,850 la tonelada.

A todas estas actividades que encabezaron el Secretario Solís y el Secretario Martínez y Martínez en Tamaulipas, fueron acompañados por Eduardo Mansilla Gómez delegado de la Sagarpa en la entidad tamaulipeca y Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, lo que habla de un entendimiento positivo entre el sector ganadero de Tamaulipas y las autoridades federales estatales, buscando siempre los mejores resultados y las mejores condiciones para esta importantísima actividad económica.

Gracias a esta suma de voluntades y multiplicación de esfuerzos, la ganadería de Tamaulipas va por buen camino.

1. ¿Será cierto como dicen que el alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, vivió un atentado en su contra y del cual salió ileso pero muy asustado? Ahora el tema es investigar quién y por qué la| violencia.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil