Corresponsales

Habrá ley seca por elecciones

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno municipal de Victoria dio a conocer que el próximo 7 de junio habrá ley seca, esto para que las elecciones se lleven en calma y sin contratiempos.

El titular de la Dirección de Alcoholes en el municipio señaló que solo se espera la confirmación de las autoridades federales para el horario en que estará prohibida la venta de alcohol.

«Claro que hay ley seca, ahorita precisamente estamos en espera que la Secretaría de Gobernación nos pase las fechas pero estamos seguros que va empezar a las 00: 00 horas del día domingo 7 de junio y hasta las 24 horas no se va a permitir la venta», declaró Mario Rodríguez Hinojosa.

Señaló que en cada proceso electoral se acostumbra esta medida, por lo que este año no será la excepción, y advirtió de fuertes sanciones a los establecimientos que no la respeten.

«Vamos a estar vigilantes que se respete la ley con todo nuestro personal de verificadores, pero a quienes no hagan caso se les va a clausurar, es clausura de manera directa», subrayó.

Dijo que en años anteriores se ha respetado la ley por parte de los más de mil 200 establecimientos que cuentan con licencia para vender bebidas alcohólicas, por lo que se espera que ahora la situación sea similar.

«Porque hay vigilancia todo ese día y los propietarios saben que se arriesgan su negocio por un poco de ganancia, así que mejor prefieren tener cerrado y no vender alcohol».

Además el funcionario señaló que los ciudadanos, así como los comerciantes, se preparan para la ley seca; los primeros al hacer promociones para mejorar sus ventas antes del día, y los consumidores compran bebidas alcohólicas con tiempo y antes de la jornada electoral.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil