Sur de Tamaulipas

Más de 40 escuelas de Altamira ubicadas en zonas de robos

Publicado

el

Altamira Tamps.- Cerca de 40 escuelas de nivel básico en Altamira son consideradas por la secretaría de servicios educativos municipales como focos rojos, esto al encontrarse en sectores con un alto índice de robos, entre ellos Laguna de la Puerta y Miramar.

El titular de la dependencia, Jonathan David Morales Pulido señaló que los directivos de los planteles, esperan  que el gobierno del estado a través del programa “Escuela Segura” les entregue recursos para la instalación del circuito cerrado.

La dependencia municipal tiene el registro de que solamente la escuela primaria “Estado de Tamaulipas” cuenta con el sistema de circuito cerrado.

Por  su parte, la titular de servicios educativos regionales Guadalupe Rodríguez Rodríguez  señaló que de manera oficial al Ayuntamiento de Altamira  el incremento de rondines de vigilancia con las fuerzas del orden.

“También por oficio solicitamos al señor presidente municipal que nos apoye con las fuerzas armadas para incrementar los rondines ahora sí que se hace necesario en la hora de entrada y salida de las escuelas, para darle seguridad a los padres de familia y a los alumnos también durante la noche”.

Añadió que un 80 por ciento de los planteles no cuenta con veladores con quienes podrían apoyarse para evitar los atracos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil