Sur de Tamaulipas

Todo listo para la Jornada Infantil Electoral en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- El próximo 7 de Junio se llevará a cabo la Jornada Infantil Electoral, por lo que, en el municipio de Altamira, serán instaladas un total de 16 casillas en diferentes sectores para que los niños de entre 6 y 17 años de edad participen en esta jornada cívica.

El  Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso informó que el vocal ejecutivo del INE en el séptimo distrito, solicitó el apoyo al municipio para efectuar la instalación de los centros de votación.

Serán los sectores Electricistas, Serapio Venegas, zona centro, Alejandro Briones, Emiliano Zapata, Albañiles, Jardines de Champayán, Villa Cuauhtémoc, Tampico-Altamira, Tampiquito  y Satélite, en donde se ubicarán las casillas.

Los temas que incluye el Instituto Nacional Electoral a los niños y adolescentes son con la finalidad de plasmar el entorno en  donde radican,  la participación del Ejército Mexicano en la sociedad e incluye la frase para completar “Quiero que en México nunca más…”, podrán proponer alguna idea sobre el país que quieren.

Las boletas estarán clasificadas  de acuerdo a la edad, en tres grupos que van desde niños de 6 a 9 años hasta adolescentes de 14 a 17 años, en este último rango los jóvenes responderán “he participado en actos violentos y me obligan a formar parte de un grupo de delincuentes”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil