Sur de Tamaulipas

Comerciantes sufren consecuencias del robo hormiga

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un fenómeno que ha crecido en los últimos años en el sur del estado, es el llamado robo hormiga en los centros comerciales y ahora en los mercados municipales.

Comerciantes se dicen afectados económicamente por esta situación, que se repite constantemente y en la que madres de familia utilizan en ocasiones, a sus hijos para cometer los pequeños hurtos.

Marcelino Ascensión Santos, Comerciante, del mercado del norte de Tampico, explica “Vienen 2 o 3 damas y das una volteada y ya se las metieron y ni modo de andar revisándolas… oye hasta niños chiquitos también ¿Cómo de que edades?, como de 8 años, uno llevaba una playera, y oye espérate mijo, te la voy a envolver, la quieres para regalo, no es que me dijo mi mamá que me la echara y bueno, no, estamos mal, ándale vete le digo, pero en fin, si desde ahorita los inducen”.

Esta constante ha originado que los comerciantes estén más alertas de sus mercancías; los ladrones de artículos varios, utilizan la distracción como herramienta para robar.

En algunos mercados como en el norte de Tampico, analizan la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia, o de contratar personal especial, que esté atento ante posibles robos; y es que es un fenómeno que aunque tratan de detener, no han logrado hacerlo, ya que quienes roban una vez, lo repiten constantemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil