Corresponsales

Candidatos llenan calles de basura con su propaganda

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Ninguno de los candidatos de los 10 partidos políticos que compiten en el actual proceso electoral en el quinto distrito atendió la sugerencia hecha por ecologistas de Victoria, referente a plantar árboles en los lugares que visitan durante sus campañas, señaló Teresa Baeza Condori.

La Presidenta de la Asociación Civil Tonantzin Tlalli, Venerable Madre señaló que a pesar de que en cada proceso electoral se hace la petición de reforestación de la ciudad a los aspirantes a un cargo de elección popular, hasta el momento dicha solicitud no ha tenido eco.

«Que nosotros nos hayamos dado cuenta ninguno ha respondido a nuestra solicitud, lo que si hemos visto es la cantidad de papeles que llegan, por ejemplo en mi casa tengo por lo menos 10 papeles de candidatos que estoy juntando para reciclar, pero mis vecinos tiran esto a la basura», expuso.

Indicó que es lamentable que en propaganda política cada tres o seis años se generen grandes cantidades de basura, que lo único que hacen es contaminar nuestra ciudad y disminuir el tiempo de vida del relleno sanitario.

La ecologista también criticó que en cada visita a colonias o sectores del distrito, los candidatos deban montañas de basura, en lugar de dejar el sector más limpio de cómo lo encontraron.

«Sí les pedimos que no tiren basura en los eventos y que no ocupen cosas en propaganda que se van a tirar a la basura», recalcó.

Baeza Condori dijo que un punto negativo de las campañas es que genera mucha basura con artículos que no son biodegradables, lo que afecta más al medio ambiente.

Se pronunció a favor de que para próximos procesos electorales se pudiera legislar para que toda la propaganda que se haga deba ser biodegradable.

«Creemos que estamos en un momento de utilizar formas más creativas para decir las propuestas de los candidatos», señaló.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil