Corresponsales

150 mil hectáreas dañadas por lluvias

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas hay cerca de 150 mil hectáreas de cultivos afectadas por las granizadas y los fuertes vientos que se han registrado en las últimas semanas, reveló de visita en Victoria, el Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, (CNC) .

Entrevistado, momentos antes de que encabezara la toma de protesta a la estructura y círculos de activismo político de dicha organización, Manuel Cota Jiménez señaló que han gestionado con la federación apoyos de alrededor de 1 mil 500 pesos por hectárea afectada por los fenómenos climatológicos, esto para aminorar las pérdidas de los productores.

Mencionó que dichos recursos que se entregarán a los campesinos serán del programa Componente de la Sagarpa, el cual está dedicado específicamente para apoyar a quienes sufran pérdidas y daños por cuestiones climatológicas como las que se han presentado en la entidad.

«Hay un programa que es el componente justamente uno de los temas de la Sagarpa, está presente el problema de las granizadas y los vientos, está formado de más de 150 mil hectáreas próximamente para poder aplicar estos más de mil 500 pesos por hectárea».

Indicó que actualmente se lleva a cabo un registro de los daños ocasionados y en que cultivos, sin embargo se estima que principalmente se trata de sorgo.

«El levantamiento me informan son de cerca de 150 mil que están afectadas, pero para ello indudablemente habrá de tener un giro importante el presupuesto del 2016 donde los montos habrán de tener fundamentalmente una visión de aseguramiento para el tema», expuso.

El líder cenecista reconoció e insistió en que los apoyos en estos casos para los productores del campo son pocos, sin embargo dicha organización seguirá trabajando para conseguir más recursos para el sector agrícola y pecuario en el país.

«Indudablemente habrán de encontrarse nuevos componentes para ayudar a quienes con tanto esfuerzo siembran la tierra», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil