Connect with us

Tampico, Tamps., miércoles 27 de mayo de 2015.
¿Ya comiste?, le pregunto al pequeño que ha hecho una pausa en su diaria jornada laboral (sí, trabaja a diario) para sentarse, espontáneo como es él, a platicar con un reportero que apenas si levanta la vista para decirle «¡Hola, amigo!», mientras no para de escribir sus últimas notas de la mañana para los portales donde se las publican…. como ésta última, precisamente: la de Manuelito, jovencito que, mochila a sus infantiles espaldas, me cuenta que quiere ir al cine este jueves, último del mes, porque cobran 15 pesos, «y en sala ‘tresdé’ 25», añade.

El chavalito este responde que no, pero que tomará un poco del dinero obtenido con su venta del día para comprarse un ‘sobgüei’, aunque no lleve a esa hora vendida ni la mitad de las 28 bolsitas de botana que su mamá le preparó, como lo hace todos los días, para irse a ofrecerlas al palacio municipal, donde va él y vende, como lo hace también a veces en refinería, o a la salida del cine al que quiere ir a la tarde siguiente, contento como está porque este miércoles ha sido la primera vez que en su escuela lo dejan ir sin uniforme, y con la pequeña mochila donde lleva sus frituras, sólo para que pueda irse derechito a su prematuro trabajo apenas saliendo de clase, y sin que tenga que ir a cambiarse a su casa.

Le digo que se apure entonces, porque pienso llevarlo a comer a ese lugar de la peatonal del centro que me ha mencionado y donde quiero presentarle a una amiga que se conmovió con su historia, no sin antes comprarle una bolsita de maní con ajo y chile seco, habiéndole dado ya sus 25 pesos para el cine, porque creo que se lo debo, así que él, el niño-hombre Manuel, corre entusiasmado a tratar de vender cuanto pueda a otras áreas del palacio municipal porteño, y regresa diciendo feliz que logró vender en total dieciocho, que «nada más» le quedaron diez de las 28 que su madre le empaquetó… pero cuando estoy con el chico en la fila del establecimiento de comida rápida me cuenta que jamás ha comido ahí, y yo quedo sorprendido porque creí, no sé por qué, que aquel plan suyo era de rutina.

Sabri, mi amiga, nos alcanza ahí cuando ya él está dando indicaciones de cómo le preparen esa suerte de baguette, y se lo presento: le dice que va a comprarle su balón, pero que se salga de la fila, porque va a llevarlo a comerse una hamburguesa en la franquicia aquella que tiene una estrella como logotipo (ella no sabe que él me acaba de contar que «nunca he ido tampoco ahí, porque es muy caro»), pero como ya pedimos, yo propongo que mejor le compre sólo el balón, y así lo decidimos… hasta que él, platicando, nos dice sin darse cuenta que mejor se va a comer el bocado ese en su casa, para darle la mitad a su mamá.

A estas alturas de la historia el niño ya ha terminado de partirme la crisma, de modo que lo llevamos al restaurante por invitación y cortesía de Sabrina, y mientras yo voy y compro el prometido balón a media cuadra de ahí, ella escucha de su propia voz la historia personal del niño héroe de actualidad que lleva promedio de 9, que tiene dos hermanos menores, otro un año mayor que él, y la hermana más grande, que va en bachillerato, familia a la que mantiene sólo su mamá, a la que acompañó un día antes a hacer pagos y quien trabaja en una tienda departamental de la zona dorada desde que su papá, a quien tanto quería y que tanto los cuidaba a todos, e iba por sus hijos a la escuela, y les daba 20 pesos diariamente de lo que le daban los vecinos de la colonia donde era velador, lo desaparecieron un día, hace más de un año, que él no olvida… y cuyo recuerdo refleja en esa muy escurridiza sonrisa que a duras penas se asoma cuando da las gracias.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Accidente en Playa Miramar deja dos jóvenes fallecidas

Publicado

el

En la madrugada de este Día de las Madres, dos jovencitas de aproximadamente 20 años de edad perdieron la vida tras un accidente en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Según informes preliminares, las víctimas viajaban en una motocicleta Italika color negro sin placa de circulación cuando se impactaron con un automóvil Mazda 3 rojo, conducido por un joven que fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa y se encontraba en condiciones de manejar.

El impacto fue tan fuerte que una de las jóvenes falleció en el lugar, atendida sobre el pavimento, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente falleció en el camino.

Las autoridades de tránsito acudieron al sitio y tomaron conocimiento del percance, turnando el caso a la Fiscalía General de Justicia para que investigue las causas y deslinde responsabilidades correspondientes.

Se extiende el pésame a las familias de las víctimas en este día tan especial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian irregularidades en el caso Aitana

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Daniel N, padre de la pequeña Aitana, quien fuera asesinada en días pasados en un domicilio de Altamira, se manifestaron y denunciaron públicamente una serie de irregularidades en este proceso, asegurando que esta persona es inocente y les están fabricando delitos, al grado en que no permiten que ningún abogado particular se encargue de este caso.

En el acceso a los juzgados penales, se encontraban la madre del acusado, así como dos de sus hermanas, otros familiares, además de amigos de trabajo y vecinos, quienes portaban pancartas en las que se leía una exigencia de justicia y de que Daniel es Inocente.

Uno de los señalamientos es en el sentido que la fiscalía no permite que abogados particulares tomen el caso, e incluso la familia habla de que a los litigantes que se han acercado a preguntar por este tema, contratados de manera externa, los amenazan para que no acepten la defensa de esta de ninguno de los involucrados.

Lo acusan de ser partícipe del homicidio de la pequeña, cuando él no estaba en su casa, asegurando que se presentaron testigos de esto y esas pruebas fueron desechadas.

Exigen que se haga justicia y se detenga al verdadero responsable y que la mamá de la pequeña confiese quién es y lo que hizo con su hija.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven de 19 años muere tras ser embestido por tráiler en fuga

Publicado

el

Una tragedia ocurrió la noche de este jueves en Altamira, cuando un joven de apenas 19 años perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler en fuga. El incidente tuvo lugar en la Avenida de la Industria, cerca del punto conocido como La Maseca.

Según los primeros informes, la víctima viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su papá, cuando fueron impactados por un tráiler que, después del accidente, continuó su camino sin detenerse. La fuerza del impacto fue tan fuerte que el joven sufrió una expulsión de masa encefálica, lo que le causó la muerte prácticamente instantánea.

Brigadistas voluntarios acudieron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al llegar los paramédicos, confirmaron el fallecimiento y acordonaron la zona para preservar la escena del accidente.

El joven aún no ha sido plenamente identificado, y las autoridades de tránsito ya tomaron conocimiento del hecho, remitiendo el caso a la Fiscalía General de Justicia para que inicie las investigaciones correspondientes y esclarezca las circunstancias del accidente.

Este trágico suceso conmueve a la comunidad de Altamira, que exige justicia y medidas para prevenir accidentes similares en el futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vive de milagro, Terrible accidente múltiple en Altamira

Publicado

el

Un accidente múltiple en el que se involucran dos tractocamiones y varios autos, a la altura de la empresa conocida como Negro de Humo en sentido sur norte.

Al parecer un tractocamión con doble gondola, se pasó un semáforo en rojo y fue impactado por otra unidad pesada que salía de una vía lateral.

Con la fuerza del impacto, el tractocamión doble góndola fue proyectado y una de las cajas cayó sobre una camioneta y practicamente la aplastó, sin que el ocupante sufriera lesiones graves.

Al mismo tiempo golpeó varias unidades que se ubican en el lugar.

Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, viales y de rescate.

El flujo vehicular en esa zona es muy lento en ambos sentidos.

Tome precauciones

Continua leyendo

Populares