Sur de Tamaulipas

Protestan ambientalistas en cabildo, exigen se aplique el reglamento de protección animal.

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un grupo de personas arribaron al ayuntamiento de Tampico, quienes con pancartas en mano pidieron a las autoridades se actúe en el tema de protección a los animales; en el cual, aseguran tienen trabajando desde el 2010, sin respuesta positiva.

Caballos deambulando en la vía pública y perros callejeros, son muy comunes en el sur del estado y es sólo una muestra de maltrato animal; María Guadalupe Flores, una de las ambientalistas menciona que documentan decenas de casos diariamente, de abusos en contra de los que dicen, son sus mascotas.

“Hay demasiada violencia, hay animales quemados,… documentado yo creo que de 30 casos diarios podemos ver…”

Por esta razón, piden a las autoridades actúen realmente con acciones encaminadas contra quienes no tienen voz, como los perros, gatos, aves en cautiverio, y otros animales que tras pasar el gusto de tenerlos como mascotas, pasan a ser nada en la vida de sus dueños, cayendo en el maltrato.

Mercurio Espinosa del Ángel, Ambientalista, explica “Nosotros venimos a manifestarnos, solicitando la expedición del reglamento para la ley de protección animal que está vigente desde el 2010 y hasta la fecha en pleno 2015, no se aplica en la zona sur de Tamaulipas, notamos diariamente de maltrato animal en perros, caballos, e inclusive el caso más reciente de las serpientes que estaban lucrando con ellas”.

Julián Zorrilla, integrante de la comisión de ecología, dio a conocer que se tienen gran avance en el reglamento de protección animal que se elabora en la presente administración, mismo que fue puesto a consulta pública recientemente; el cual será retomado una vez que concluya la veda electoral.

Sin embargo para los ambientalistas, han sido lentas as autoridades para actuar en favor de los animales.

Los ambientalistas saben que el camino es largo, ya que el reglamento podría estar listo en el presente año, sin embargo será otra historia que las autoridades los apliquen, y más tardado aún, que el grosor de la población, sea consciente, sobre el cuidado y respeto a otras vidas, a la, de los animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil