Altamira Tamps.- Aproximadamente 148 elementos de Fuerza Tamaulipas recorren la zona ejidal de Altamira mediante un operativo recién conformado denominado “Vigilante” en el cual además de cosechas, custodia el hato ganadero a fin de evitar el abigeato.
Lo anterior fue informado por el coordinador de la corporación policial, el general José Marines Juárez.
“Y el otro es un operativo vigilante que está implementándose para la gente que le gusta comer carne gratis no ande robando ganado a la gente buena, pues no se vale, lo implementa la Secretaría de Seguridad Pública atendiendo a la temporada de cosechas”.
A principios de este año, la asociación ganadera agrícola de la zona sur de Tamaulipas reportó el robo de por lo menos 250 cabezas de ganado, por lo que la policía estatal implementa el “operativo vigilante” en caminos y brechas.
Marines Juárez agregó que el operativo “hortalizas” también sigue de parte de la policía estatal y de la militar en la zona ejidal de Altamira, extendiéndose a González y Aldama a fin de evitar golpear a productores con el fin resguardar la salida de hortalizas sus puntos de comercialización.