Sur de Tamaulipas

Niños de Tampico, en competencia internacional de robótica que se desarrolla en la NASA.

Publicado

el

Tampico Tamps.- Son 64 pequeños ganadores que tienen entre 8 y 13 años de edad, forman parte de la delegación que representa a nuestro país en el concurso internacional de robótica 2015 a desarrollarse en instalaciones de la NASA. En Houston Texas.

Es la primera vez que una escuela de Tamaulipas, participa en un evento de ésta naturaleza.

Georgia Ana Gochicoa, Directora del Instituto Panamericano de Tampico, resalta el orgullo hacia sus alumnos, “Un gran orgullo, una enorme satisfacción de estar marcando historia en nuestro estado porque por primera vez, una institución educativa de nuestro estado participa en una competencia de talla internacional en la NASA… queremos invitar a la comunidad de que a ejemplo de nuestros alumnos lucen por sus sueños sus metas para que así todos estemos compartiendo buenas noticias y generando mucha alegría en nuestro estado”.

Desde el 2014, para ellos ha sido un año de intensa competencia, al lograr posicionarse en el primer lugar nivel nacional en esta competencia.

Integran a la Asociación Tamaulipeca de robótica y tecnología, organismo que sirve de enlace entre las instituciones educativas y las empresas que proporcionan herramientas y conocimientos sobre la materia, para que los alumnos desarrollen su ingenio; es una forma fácil de aprender matemáticas

Es destreza, creatividad, trabajo en equipo y el desarrollo de las matemáticas lo que, logro posicionar a estos talentosos niños tamaulipecos, que este lunes participan.

Es la primera vez que una institución tamaulipeca participa en una justa de esta naturaleza a nivel internacional. Regresarán este marte con la promesa de traer un excelente lugar, con la satisfacción de ser ya, niños ganadores.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil