Altamira Tamps.- Entre el 2014 y 2015 han emigrado a los Estados Unidos un aproximado de 8 mil jóvenes altamirenses, quienes truncan sus estudios por la falta de recursos, un 30 por ciento de ellos radicaban en el área rural de esta ciudad.
Ante este panorama, la organización Vanguardia Juvenil Agrarista solicitará este martes al presidente nacional del Comité Campesino Manuel Cota Jiménez quien también es Senador de la República, el respaldo para bajar recursos de la federación y poder hacer un censo de cuántos jóvenes campesinos de Tamaulipas han tenido que buscar “el sueño americano” en este último año.
El presidente de Vanguardia Juvenil Agrarista, Néstor Javier Cervantes Becerra, El líder nacional estará presente en la capital del Estado Ciudad Victoria.
Señaló que la migración de jóvenes tamaulipecos, es un tema que debe ocupar a las autoridades de gobierno, luego de que existe una lista de desaparecidos ante las autoridades ministeriales.
Cervantes Becerra reconoció que no sabe de cuántas personas están desaparecidas, pero la Federación debe buscar estrategias para evitar que siga presentándose está situación.