Connect with us

Tampico, Tamps.- Juan Silva Villanueva, el mismo dirigente petrolero del que hace apenas unas horas se decía que estaba delicado de salud, convaleciente por ello en el hospital más prestigiado del país, luce sonriente, tranquilo y relajado, incluso bromista mientras toma su limonada junto al abogado que logró impedir su encarcelamiento.

Sentado a la mesa de un restaurante en la zona dorada de Tampico, rodeado por reporteros a los que convocaron apenas un par de horas antes, el secretario general de la Sección 3 del sindicato petrolero no acusa signo alguno de dolencia, y acaso lo único que se nota de particularmente raro o inusual en él es el collarín con que apareció al abrirse la ventanilla de vehículo en el que llegó al lugar, apenas instantes atrás.

Ha dejado en claro que no se retirará de su cargo, porque tiene que concluir su periodo al frente de la sección sindical, que para nada piensa restituir nada del dinero que se le reclama, puesto que son bienes de todos los trabajadores en poder precisamente del gremio laboral, y porque se define a sí mismo como alguien honesto.

«Soy un gran hombre, trabajador, porque me dedico a trabajar», dice sin reparo alguno por hablar en primera persona, más aclara que sí está enfermo, y que no fue ninguna treta legal su estancia en el hospital, trance que lo mantuvo, afirma, seriamente delicado, y por ello agradece el apoyo que dice haber recibido de los tres alcaldes de la conurbación.

Sur de Tamaulipas

Programa “VAcheando, cuidamos tu camino” fortalece la rehabilitación vial en Tampico

Publicado

el

Como parte de la estrategia conjunta que desarrollan COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico para mejorar la infraestructura urbana, el programa “VAcheando, cuidamos tu camino” continúa extendiendo sus beneficios a diversos sectores de la ciudad mediante acciones de reposición de pavimento.
A través de este esquema de trabajo, se han rehabilitado 445 metros cuadrados de superficie vial en distintos puntos de las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas, Petrolera, Country Club, Lomas del Chairel, El Charro y Cascajal, contribuyendo a mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para automovilistas y peatones.
Estas acciones forman parte de un programa que contempla la atención de más de mil 200 baches distribuidos en alrededor de 300 colonias de Tampico, con el propósito de recuperar vialidades afectadas y dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana en beneficio de la población.
Para la ejecución de estas acciones se cuenta con maquinaria y recursos operativos del Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar los tiempos de atención y la calidad de los trabajos de rehabilitación.
Con este esfuerzo coordinado, COMAPA SUR y el Gobierno Municipal de Tampico refrendan su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la infraestructura urbana y contribuyan a una movilidad más segura y eficiente para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Populares