Corresponsales

Marcharán 100 mil Antorchistas a Los Pinos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El próximo miércoles 27 de mayo marcharán 100 mil antorchistas de todo el país para manifestarse frente a la casa presidencial de Los Pinos en la Ciudad de México, esto para exigir respuesta a las solicitudes y solución a los casos de abusos por parte de los gobiernos de los estados de Michoacán, Guanajuato y Estado de México, señaló Carlos Martínez Leal.

El líder de Antorcha Campesina en Tamaulipas indicó además que en dicha movilización participará un contingente de 200 antorchistas del estado.

«Ante la actitud del Gobierno de Michoacán y de la mafia que controla la educación en Michoacán, la CNTE, cuando fueron agredir a los maestros y a padres de familia de la Escuela Primaria, por el delito de exigir, escuelas de tiempo completo. No solo no recibieron este apoyo por parte del Gobierno del Estado, de las autoridades educativas, sino que fueron a golpearlos, a desalojarlos de la escuela, se despidió a la Directora», expresó.

Indicó en rueda de prensa que a pesar de los plantones y marchas constantes la Secretaría de Gobernación (Segob) ha hecho oídos sordos a los llamados de miles de antorchistas.

En cuanto a los conflictos en el estado de Guanajuato, manifestó que la exigencia de los campesinos es que se les entreguen nuevas viviendas, pues fueron desalojados hace dos años de manera injusta y sus antiguas casas fueron demolidas.

«Son colonos de Santiago, en el Estado de Guanajuato, fueron desalojados hace dos años, supuestamente cumpliendo una orden judicial, y además se persigue al líder social de aquella entidad Gualberto Maldonado a quien le imputan el delito de motín, solo por encabezar el movimiento, pero no hay ningún motín», expuso.

Martínez Leal añadió que en el Estado de México no hay avances serios en la localización de los restos del antorchista, Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa con licencia de Ixtapaluxa, Maricela Serrano, quien fue secuestrado y asesinado.

«Pero no hay ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado al diputado local Armando Corona, ya ha pasado mucho tiempo, nos dijeron que fue asesinado pero lo raro es que no ha aparecido el cuerpo», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil