Corresponsales

Confirma DIF, abuso físico y psicológico de dos menores en la escuela primaria “Donaciano Echeverría 2”.

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamps.- Sergio Octavio García, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Municipal detalló que tras la queja de una persona, la unidad especializada contra la violencia en los menores, acudieron a la primaria.

“La psicóloga que estaba en turno acudió a la junta, y ahí mismo se comprobó que a 10 menores habían sido violentados por un maestro, en el caso de dos niños tenían huellas de violencia física en el rostro”.

Mencionó que uno de los 10 menores era quien más maltrato físico y psicológico recibía por parte del maestro de tercer grado, mismo que recibirá apoyo psicológico como atención física.

“No presentaba lesiones graves pero nuestra responsabilidad es darle la atención que requiere tanto física como psicológica, por lo tanto inmediatamente intervino el psicólogo para dar apoyo”.

Dijo que se inició con las investigaciones correspondientes al Sistema DIF sin embargo la responsabilidad del maestro agresor deberá ser resuelta por otras instancias legales, “el llamado es a los niños a que tengan confianza en sus padres y que este tipo de abusos se los platiquen para que se haga algo al respecto y con todo gusto nosotros los atendemos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil