Connect with us

Por Bernardo Gallardo Ramírez
Tampico Tamps.- Tras los lamentables hechos registrados en Chihuahua donde un grupo de adolescentes dieron muerte a un menor de 6 años aparentemente «jugando» a un secuestro, hoy líderes magisteriales piden sea reforzada, en la educación escolar la formación humana en los niños, resaltando los valores que desde el hogar deben de llevar los educandos a las aulas.

La profesora Magdalena Peraza Guerra, menciona que los maestros deben hacer un frente común contra la violencia ejercida entre la niñez, “Es la formación humana, o sea los valores que durante mucho tiempo, ustedes saben que desaparecieron del programa hoy se retoma y también se debe de retomar y mucho esa formación humana y por supuesto la responsabilidad de los padres, porque la primera educación que aprendemos los valores, el respeto, el amor, el esfuerzo de todo eso, lo aprendemos desde el hogar, como ejemplo de nuestros padres, yo creo que si hay una extensa colaboración entre padres de familia, maestros, sociedad civil y gobierno vamos a poder hacer un frente a este problema que estamos viviendo”.

Autoridades vinculadas con la juventud adjudican la ola de violencia entre los niños a lo que estos -sin supervisión de los padres- logran ver o escuchar por redes sociales, asumiendo malos ejemplos que incluso les pueden costar la vida.

Bonifacio Bandala Olivo, regidor comisionado en juventud, menciona que en casos como  estos, solicitan que la penalización tome también en cuenta a los menores a 18 años y que existan reformas a las leyes para castigar los crímenes, “La crueldad y la maldad no se deben de medir, yo creo que se deberían hacer unas reformas primero que nada para bajar el índice en cuanto puedan ya ser indiciados como mayores, se debe de bajar el índice de edad porque yo creo que si deben de tener una sanción esos menores y no solamente llevarlos con psicólogos, debe de haber repercusiones tanto para ellos como para sus padres también”.

Peraza Guerra resaltó la necesidad de fomentar el amor entre los seres queridos y hacia el prójimo lo que ayudará a evitar hechos lamentables como los acontecidos.

Hoy en día la Secretaría de Educación ha incluido nuevamente en su programa de estudios el fomento de valores, sin embargo la enseñanza principal se da desde el seno familiar.

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Populares