Corresponsales

Calor afecta la conducta

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Las altas temperaturas no solo pueden afectar a la salud física, también a la salud mental provocando ansiedad alterando la conducta de la persona como agresividad.

Así lo advirtió Guadalupe Caballero coordinadora de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número V, al recomendar a la población protegerse del calor para tener la menor afectación posible.

“Las altas temperaturas provocan trastorno de ansiedad, las personas aumentan su nivel de ansiedad lo que se refleja en su conducta como más impacientes, agresivos, alzan la voz sin motivo y pelean constantemente”.

Añadió que la persona que presente las características conductuales, debe acudir por asistencia psicológica ya que al tener neurosis aun cuando la temperatura sea cálida y la persona no esté expuesto al sol por mucho tiempo, no mejora.

“Ya con neurosis la persona tiene que recibir tratamiento psicológico aun cuando no haga calor, ya es un padecimiento psicológico que merece atención por eso los invitamos a nuestro grupo de Neuróticos Anónimos”.

La experta en salud mental señaló que la neurosis es un problema de salud mental muy común entre la población por las altas temperaturas que se registran en la región aunado a otros factores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil