Corresponsales

Maestros no dejan las aulas para hacer campañas: SEP

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Los maestros de Tamaulipas no han incurrido en el abandono de sus funciones educativas para dedicarse a hacer proselitismo en favor de los partidos políticos, reveló el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

Al menos, mencionó que hasta la fecha no se ha recibido reporte alguno de docentes que estén incumpliendo con sus horarios de trabajo o que hayan abandonado las aulas sin permiso para participar en las campañas electorales.

Sin embargo, aclaró que la dependencia a su cargo no es la instancia para recibir los reportes, pero expuso que están en la mejor disposición de atender, orientar y canalizar a quien acuda a realizar alguna denuncia o queja.

Sánchez Cuéllar señaló que dentro de las atribuciones de la delegación de la SEP en Tamaulipas está el reportar a oficinas centrales las situaciones que afecten las actividades escolares, “en términos generales está trabajándose normalmente en las escuelas, no tenemos nosotros conocimiento de ausentismo, en primer lugar porque esta oficina no opera los planteles pero sí estamos monitoreando”, apuntó.

Asimismo, expuso que cuando se registran suspensiones de clases por algún motivo, la delegación hace el reporte correspondiente, al recordar lo ocurrido hace algunas semanas en el municipio de Río Bravo, así como en el Sur del estado, en este último donde por cuestiones de seguridad se procedió a la suspensión de clases.

Explicó que en dichos casos la delegación de la SEP tiene que reportarlo, incluyendo los días de suspensión que se tuvieron, la cantidad de niños afectados y cuantos maestros se ausentaron.

Pero insistió en que por cuestiones de proselitismo electoral no se ha tenido ningún reporte oficial de maestros que hayan abandonado su trabajo para enfocarse a las campañas político-electorales.

 

Foto: Internet

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil