Nal / Int

Exoneran a policía estadounidense que asesinó a un mexicano; difunden video del día de los hechos

Publicado

el

Redacción.- Después de que Robert Clark, policía de Texas fuera exonerado tras disparar en dos ocasiones y a quemarropa contra el mexicano Rubén García Villalpando, circula en las redes el video donde se muestra el momento de su fallido intento de detención y su posterior asesinato.

En dicho video se puede ver que García Villalpando, quien se encontraba desarmado y siempre mantuvo sus manos en alto, se acercaba a los policías tratando al parecer de decirles algo, sin embargo y tras dejar pasar muchos minutos sin detenerlo o esposarlo, el policía le disparó a quemarropa en dos ocasiones en el pecho.

El jurado de Texas decidió exonerar de todo cargo al policía que disparó contra el mexicano, bajo la excusa de que la autopsia reveló que Rubén al momento de la detención se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Mientras tanto familiares del mexicano afirman que la policía no debió disparar a matar a un hombre que se encontraba desarmado y con las manos en alto, y que en ningún momento demostró resistencia o agresividad para con las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil