Sur de Tamaulipas

Ciudadanos deben mantener canales pluviales limpios; dicen autoridades

Publicado

el

Tampico Tamps.- Las últimas lluvias dejaron en evidencia la falta de cultura por parte de la comunidad para respetar los canales pluviales, donde se continúa arrojando enorme cantidad de basura.Las autoridades realizan jornadas de limpieza,  sin embargo al poco tiempo nuevamente existen objetos sobre los canales pluviales de la ciudad; por citar un ejemplo esto generó que un cárcamo propiedad de la COMAPA, se obstruyera, generando problemas de inundación.

José Manuel Espínola, director de obras públicas, pidió evitar dejar material de construcción sobre las calles, que pueda ser arrastrado a los desagües naturales  generando obstrucción.
Tan solo en Tampico, se cuantifican alrededor de 37 kilómetros de canales pluviales revestidos y al aire libre.

Regidores piden  a la ciudadanía respeto y cultura en la limpieza evitando llevar desechos a  los canales.
Insisten que la solución es fácil, simplemente respetar los canales que sirven de conducto a los grandes volúmenes de agua lluvia.

Nuevamente personal de servicios públicos, se ha dado a la tarea de retirar los desechos acumulados en los canales naturales; para las autoridades es difícil sancionar a quienes incurran en el depósito de los desechos en éstos sitios, por carecer de inspectores; por ello piden a la población, que fotografíe y denuncie a los malos vecinos, que cometan ésta irregularidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil