Sur de Tamaulipas

Investigan fraudes a contribuyentes del SAT

Publicado

el

Tampico, Tamps.- La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), coadyuva en las investigaciones para detectar a los responsables del robo de devoluciones de impuestos que se realizaron a por lo menos 20 contribuyentes en el sur de Tamaulipas.

Jacob Olvera Zúñiga, delegado federal en Tamaulipas de la Prodecon, informó que se trata de terceras personas, que utilizaron las claves de los contribuyentes, ingresaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizaron el trámite para la declaración anual de impuestos de personas asalariadas y cobraron devoluciones en efectivo.

Comentó que la Prodecon, ofrece asesoría jurídica a los afectados de manera gratuita, para que se elaboren las denuncias y se les canaliza a la Procuraduría General de Justicia  (PGJ), para que sea a través de esa instancia y se realicen las investigaciones ministeriales para detectar el destino que tuvo se dinero que se entregó por parte del SAT y que así se pueda dar con el o los responsables.

Dijo que no se puede hablar de alguna persona sospechosa, ya que para ingresar al SAT vía internet se debe de contar con las claves de acceso de los contribuyentes, por lo que se puede tratar de personas que estuvieron en contacto con el usuario.

Comentó también que mientras continúan las investigaciones a cargo del Ministerio Público, la Prodecon ha exhortado a todos los contribuyentes a estar al pendiente de su situación con Hacienda, a fin de evitar ser víctimas de fraude como las que enfrentan las poco más de 20 personas.

De igual forma, pidió a quienes realizan algún trámite en las instalaciones del SAT, no den las contraseñas a quienes los orientan y que en caso de contratar los servicios de un contador, procurar que sea de confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil