Connect with us

Tampico Tamps.- Mientras hay instituciones públicas y privadas, como Canaco Tampico, que ofrecen financiamiento incluso en calidad de «fondo perdido» a quienes desean abrir un negocio, o tienen ya una idea y proyecto pero carecen del dinero suficiente para emprenderlo, sigue habiendo grupos de personas que aun juntándose con el fin de solicitar apoyo de esa naturaleza, o bien préstamos, no han podido obtenerlos.

Ana Alicia López Calderón es presidenta de una agrupación denominada «Mujeres Emprendedoras, Ciudadanas Productivas», organismo integrado por 180 amas de casa y creado hace un año que, sin embargo, ni siquiera ha podido registrarse como asociación civil porque, asegura, le hace falta una cantidad superior a los dieciséis mil pesos para efectuar todo el trámite… o al menos es lo que le ha dicho su abogada.

«Somos productivas porque no queremos que nos regalen nada, queremos producir para este país, pero hasta ahora no hemos logrado ni siquiera ahorrar para avanzar jurídicamente, con todo y que sí ha habido algunas autoridades que nos apoyan con materia prima para nuestro negocio, aunque nunca será suficiente cuando la situación social y económica es poco favorable… Por ejemplo ahorita suspendieron los apoyos en algunas dependencias por la veda electoral, y algunas de nosotras nos niegan créditos por aparecer negativamente en el buró de crédito», explica la representante social.

Ella cuenta que decidió formar el grupo de apoyo mutuo porque tras un divorcio y habiéndose convertido en el sostén del hogar, tuvo que pasar por una gran problemática económica, y cuando puso el negocio no halló nadie que la asesorase, entonces buscó a mujeres en la misma situación para unirse y hacer más fuerte su clamor ante las instancias de gobierno, lo que hasta la fecha siguen haciendo.

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un microbús y un auto particular en Tampico

Publicado

el

Dos personas con crisis nerviosa y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre un microbús y un auto particular registrado en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francita y Tampico de la colonia Petrolera en donde se vieron involucrados un microbús de la ruta Tampico-Puertas Coloradas y un carro color rojo.

Al lugar acudieron los brigadistas de la base de Voluntarios Zona Sur para atender a dos personas que sufrieron descompensación derivada del susto, sin que fuera necesario trasladarlos a algún hospital.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la conducción de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector de 36 pulgadas ubicado en la calle Querétaro, entre Guanajuato y Tamaulipas, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

La obra se realiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y contempla la sustitución de aproximadamente 100 metros lineales de ducto, divididos en dos etapas, así como la construcción de un pozo de visita que fortalecerá la red sanitaria del sector.

El proyecto responde al deterioro generado por la antigüedad del colector, cuya falla estructural provocó un hundimiento en la zona. Con esta intervención se mejorará el funcionamiento del sistema de drenaje, se evitarán riesgos para la población y se garantizará la correcta conducción de aguas residuales, beneficiando directamente a las familias de la colonia y áreas aledañas.

Cabe señalar, que el organismo en coordinación con el municipio y bajo el liderazgo del Gobierno del Estado, ha enfocado especial atención en la solución progresiva de los socavones que, de forma inédita, se han presentado en distintos puntos de la zona conurbada. Estas acciones reflejan un esfuerzo integral y sostenido para atender las causas estructurales y reforzar la infraestructura hidráulica en beneficio de la ciudadanía.

Con acciones como esta, COMAPA SUR reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hidrosanitaria y de trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y municipal para fortalecer los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares