Sur de Tamaulipas

Incremento al precio de carne repercute en ventas y en la economía de muchas familias.

Publicado

el

Tampico Tamps.- En un año el costo por kilogramo de carne se ha elevado poco más de un 20 por ciento, a mediados del 2014 el costo era de un promedio de 90 pesos y hoy en día se ha elevado de 130 a 150 pesos el kilo en diversas carnicerías.

Comerciantes como Alberto Chi, aseguran que es porque existe una escasez de carne a nivel nacional y esto lo aprovechan los introductores para elevar el costo.

La estrategia que aplican algunos oferentes de carne es comprar en grandes volúmenes el producto para obtener un precio módico y ofrecerlo a costos accesibles al público consumidor.

Oscar González, tiene más de 10 años dedicándose a la venta de carne, reconocen que su venta promedio se ha caído hasta en un 30 o 40 por ciento porque junto con el previo elevado se combina con los problemas económicos que enfrentan muchas familias por falta de empleo o liquidez en sus hogares.

Algunos comentan que la mejor opción sería disminuir la venta de ganado al extranjero y dejarlo para el consumo nacional, sin embargo reconocen  que los introductores incrementan sus ganancias exportando su producto.

La mala noticia es que este sector reconoce que aunque el precio se ha estabilizado es probable que en temporadas altas siga subiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil