Connect with us

Tampico Tamps.- Autoridades del sur de Tamaulipas realizaron la captura de Rubén Damián Reyna, presunto taxista que atacó sexualmente y apuñaló en numerosas ocasiones a una jovencita de solo 16 años de edad, la madrugada del 11 de Mayo cuando ella salía de su trabajo en una tienda de conveniencia.

En la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador se informó que Rubén Damián Reyna de 24 años de edad, residente de la colonia Nuevo Madero, en Altamira, fue detenido gracias a que su víctima se grabó en su mente las placas del taxi, cuando éste la dejó tirada creyendo que había muerto.

14-mayo-violador

Rubén Damián Reyna, fue plenamente identificado por su víctima a quien violó y apuñaló para después arrojarla a la carretera.

Según la declaración de la jovencita, quien se recupera a pesar de las graves heridas y el daño físico y moral que el taxista le hiso, los hechos ocurrieron la noche del 10 de mayo cuando ella salió de su trabajo en una tienda de conveniencia alrededor de las 23:00 horas.

Sin embargo esperó por largo tiempo un auto de ruta que la llevara de regreso a su domicilio en el sector Monte Alto, pero cansada de que nunca pasara, tomó el auto taxi cerca de la media noche después de llamar a su madre diciéndole que ya pronto llegaría.

Sin embargo esto no ocurrió, pues el taxista lejos de llevarla a su domicilio, la ultrajó y posteriormente intentó matarla apuñalándola en, según dicen los médicos, más de treinta ocasiones, para después, aventarla a un costado de la carretera cerca del barquito en la creencia de que estaba muerta.

Como pudo y sacando fuerzas de su joven pero invencible espíritu, la muchachita se levantó y pidió ayuda, siendo auxiliada por el conductor de una camioneta quien siguiendo las instrucciones de la menor, la llevó a su domicilio para después retirarse buscando no meterse en problemas.

Fue la madre de la joven quien al verla llegar en grave estado, dio aviso a la Cruz Roja, siendo trasladada al Hospital Canseco en donde se recupera, no sin antes decirles a todos las placas del taxi donde había sido atacada.

Cabe señalar que la joven, identifica plenamente a Rubén Damián Reyna como su atacante, por lo que autoridades investigan su posible autoría en otros ataques sexuales registrados en Altamira y zona norte de la ciudad.

Por su parte Rubén Damián asegura que él no traía el taxi esa noche, y que fue su excuñado quien lo hiso, sin embargo la declaración de la menor, dejó fuera este dicho y serán las autoridades quienes se encarguen de determinar su situación jurídica.

 

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple frente al Aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Un accidente vial múltiple se registró sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente al Aeropuerto Internacional de Tampico «General Francisco Javier Mina», en el que participaron un taxi, una camioneta pick-up y un autobús de transporte foráneo de la línea Senda.

De acuerdo con la información preliminar, un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi libre, colisionó con una camioneta Ford tipo pick-up color gris que circulaba rumbo al norte por el bulevar.

A causa del impacto, la camioneta pick-up se desplazó, impactó contra un muro de concreto de contención y cruzó los carriles contrarios, donde colisionó con el autobús de la línea Senda que se dirigía hacia la Central de Autobuses.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y brigadistas voluntarios, quienes verificaron que ninguno de los involucrados resultó lesionado.

Peritos de la corporación vial realizaron el análisis correspondiente para determinar las responsabilidades del percance.

El saldo fue únicamente de daños materiales en los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras ser atropellada por camioneta en Villas de Altamira

Publicado

el

Una mujer resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atropellada por una camioneta la tarde del martes en el fraccionamiento Villas de Altamira, Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la Avenida Tamaulipas, a la altura del cruce con la calle Arboledas.
La afectada, identificada como Rosa Karina N., de 50 años, intentaba cruzar la avenida cuando fue impactada por una camioneta Ford Explorer de color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor del vehículo, Orlando Alfredo N., no se percató de la presencia de la peatona y la atropelló.
Debido al impacto, la mujer cayó al pavimento.

Elementos de Tránsito y brigadistas de Rescate Voluntario acudieron al lugar. Los voluntarios le brindaron primeros auxilios en el sitio. Posteriormente, mediante la compañía aseguradora de la camioneta, fue trasladada a una clínica particular para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta estacionada se desplaza sin control y choca contra vivienda en Altamira

Publicado

el

Una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, color arena, con matrícula de la Unión Campesina Democrática, se desplazó sin control durante aproximadamente 120 metros y terminó impactando contra la pared de una vivienda.

El incidente ocurrió la mañana de este martes en la calle Ceiba, casi esquina con Toronjo, en la colonia Lomas de Miralta, municipio de Altamira.

De acuerdo con peritos viales que atendieron el percance, el propietario había dejado el vehículo estacionado en la zona.

Presuntamente, la palanca de velocidades se salió de posición neutral (o «se brincó la velocidad»), lo que provocó que la unidad comenzara a descender por la pendiente y ganara velocidad hasta colisionar.

El impacto ocasionó daños parciales en la pared de la casa y en algunos enseres domésticos del interior.

No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades viales realizaron el levantamiento correspondiente del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Populares