Sur de Tamaulipas

Aspirantes a universitarios buscan un espacio dentro de la facultad de medicina de la UAT.

Publicado

el

Tampico Tamps.- Es una chica de nombre Estefany, tiene 17 años, y llegó la madrugada de este martes a las 5 de la mañana, a la facultad de medicina de Tampico, para hacer fila; antes que ella ya era larga, había cientos de personas esperando desde dos días antes.

Estefany Sánchez Roque, Aspirante a estudiar Medicina, nos platica “estuve pensándolo muy bien ya que es una carrera muy difícil tengo que esforzarme y dar todo de mí para poder lograr terminar la carrera… llegué ahora en la madrugada como a las 5 a hacer fila si, ya había gente antes”.

Junto con muchos de los jóvenes, padres de familia apoyando el sueño de sus hijos, los acompañaron haciendo fila, algunos provienen de lugares lejanos de Tampico, de la zona huasteca veracruzana, potosina e hidalguense.

Son 750 fichas las que entregará la facultad de medicina, para aquellos jóvenes que aspiren a ingresar a la carrera; sin embargo tras una serie de exámenes y rigurosa selección, como cada año, ingresarán, sólo un 25 %, es decir 200 alumnos, son los que iniciarán la carrera en la UAT.

El Doctor Mateo Porres Muñoz, Secretario Académico de la Facultad de Medicina, menciona “la escuela tiene un límite de ingreso, este año van hacer 200, aumentamos en 50, al año pasado fueron 150 los que se admitieron… ellos van a un curso propedéutico médico, en los siguientes días y después presentaran el examen ceneval, es un examen nacional y vamos a escoger los mejores 200, … para sacar un producto que realmente cumpla con todas las expectativas de la sociedad incrustados en un marco de conocimiento, profesionalismo, investigación, ética y valores”.

El sueño de ser médico cirujano, es el que predomina en la gran mayoría de los jóvenes que busca y un espacio dentro de la universidad, y aunque son mucho menos de la mitad de los aspirantes, los que lograran ingresar, es aún mucho menor el número que logrará concluir su carrera; y esto garantiza que los concluyentes, serán los mejor preparados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil