Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Al presentar su informe ante regidoras y regidores del cabildo de Nuevo Laredo, la Contraloría Municipal declaró a través de su titular Daniel Tijerina Valdez, que en las administraciones del PRI como la de Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez, se solicitaron créditos, es decir en los ejercicios 2000, 2008, 2009 y 2012 se adquirió una deuda de 1,300 millones de pesos.

En estos años se solicitaron un total de 5 créditos: en el ejercicio 2000 se pidió uno, en el ejercicio 2008 se solicitó uno más mientras que en 2009 fueron dos los préstamos adquiridos y en el 2012 uno.

En el año 2000 se solicitaron 172 millones 530 mil pesos, entre el ejercicio 2008 y 2009 se solicitaron 1,071 millones con 962 pesos y en el 2012 se pidieron 128 millones 912 mil pesos, dando un total de 1,373 millones de deuda pública adquirida de la cual se tiene un adeudo al 31 de enero de 2015 de 1,062 millones.

La contraloría municipal declara que a la fecha la actual administración no ha solicitado créditos.

“Al municipio le cuestan 190 millones de pesos anuales cubrir créditos que fueron solicitados por otras administraciones ”, declaró Tijerina Valdez.

Dicha deuda menciona el contralor fue contraída a 20 años y contractualmente se seguirá cumpliendo con dicho pago hasta liquidar 1,062 millones

La contraloría ha considerado la posibilidad de renovar o reestructurar dicho crédito pero dicen que es poco viable porque eso implicaría castigo numerario.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Populares