Sur de Tamaulipas

Derrumbarán el Macalito, para hacer última etapa del proyecto canal de la cortadura.

Publicado

el

Tampico Tamps.- El cabildo de Tampico aprobó la solicitud por adelantado de participaciones federales por hasta 20 millones de pesos para la adquisición de varios predios localizados en las márgenes del canal de la cortadura dónde conecta con la laguna del Carpintero para dar continuidad y conclusión al proyecto del canal.

Con ello el municipio pretende reactivar turísticamente este proyecto que ya registra un avance del 80 por ciento pues sus fases de la primera a la cuarta han finalizado quedando las dos restantes que involucran los extremos del canal de la cortadura.

La dirección de desarrollo económico y turismo avaló el acuerdo con los vecinos que ocupaban estos terrenos, con quienes previo diálogo se logró liberar su compra.

El plan de la cortadura involucra un repunte al ámbito empresarial y turístico de la región que incentivará la expansión de Tampico pues toma en cuenta las zonas peatonales e incluso a los nuevos mercados municipales; proyecto que en su última etapa tendrá un costo superior a los 120 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil