Connect with us

Zona sur de Tamaulipas- La tormenta registrada en la zona sur de Tamaulipas poco después de mediodía de este martes, trajo como consecuencia caos prácticamente en todo Tampico, Ciudad Madero, y Altamira, informaron autoridades de Protección Civil de los tres municipios.

En Tampico el reporte fue que se realizó el desalojo de poco más de 500 alumnos de tres escuelas, un jardín de niños en la colonia Tamaulipas, una primaria en la colonia Cascajal y uno más en la Obrera, los cuales se ubicaban a un costado de canales, en los que el agua subió rápidamente desbordándose hacia estas instituciones educativas.

12-mayo-lluviados

En redes sociales circula esta fotografía de un cocodrilo en las afueras de la expo Tampico.

Se dio a conocer que en Tampico, se realizó el rescate de dos vehículos, uno en la calle Arenal y bulevar Fidel Velázquez, en donde un auto Nissan Sentra quedó atrapado en el agua, cuyo nivel subió poco más de 50 centímetros, así como uno más en el Fraccionamiento Laguna del Carpintero.

De igual forma, el reporte de dos lagartos que salieron en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, por el bulevar López Mateos y Fidel Velázquez.

12-mayo-lluviastresEn Ciudad Madero fueron mayores las afectaciones debido que fue necesario el cierre de varios tramos de calles, además de 20 rescates entre los que se encuentran como más trascendentes el de una camioneta que fue arrastrada por la corriente en Av. Monterrey y Pedro José Méndez; un transeúnte que estuvo a punto de quedar dentro de un canal al ser arrastrado en la calle Chihuahua y Díaz Mirón, al igual que otro más en la Calle Durango y Monterrey

Protección Civil de Ciudad Madero, informó que además en la avenida Monterrey y Juárez, un autobús fue arrastrado con 16 pasajeros a bordo, quedando atrapados, por lo que fue necesario realizar maniobra para su extracción segura.

12-mayo-centroEn la parte posterior del Cementerio de las Chacas, en el Camino Viejo al Arenal, un auto en el que iba una mujer y dos  menores de edad, fue llevado por el agua hasta un canal, en donde quedó atorado antes de caer dentro; una camioneta Voyaguer en calle Chile y Pachuca, además de dos autos en calle 10 y Segunda Avenida.

Tambien se dio a conocer que la fuerza del agua y el reblandecimiento de la tierra provocó que una barda colapsara sobre unas líneas de gas natural, así como el reporte de tres lagartos que salieron de la laguna la ilusión en la Ampliación Unidad Nacional.

Los recorridos por parte Protección Civil, Policía Fuerza Tamaulipas y Marina, continuaron después de las 18:00 horas en que cesó por completo la lluvia, debido a que se informó sobre inundaciones dentro de casas en colonias como Miguel Hidalgo, Hipódromo y  Ampliación Unidad Nacional.

 

Fotos: Internet

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Populares