Connect with us

Zona sur de Tamaulipas- La tormenta registrada en la zona sur de Tamaulipas poco después de mediodía de este martes, trajo como consecuencia caos prácticamente en todo Tampico, Ciudad Madero, y Altamira, informaron autoridades de Protección Civil de los tres municipios.

En Tampico el reporte fue que se realizó el desalojo de poco más de 500 alumnos de tres escuelas, un jardín de niños en la colonia Tamaulipas, una primaria en la colonia Cascajal y uno más en la Obrera, los cuales se ubicaban a un costado de canales, en los que el agua subió rápidamente desbordándose hacia estas instituciones educativas.

12-mayo-lluviados

En redes sociales circula esta fotografía de un cocodrilo en las afueras de la expo Tampico.

Se dio a conocer que en Tampico, se realizó el rescate de dos vehículos, uno en la calle Arenal y bulevar Fidel Velázquez, en donde un auto Nissan Sentra quedó atrapado en el agua, cuyo nivel subió poco más de 50 centímetros, así como uno más en el Fraccionamiento Laguna del Carpintero.

De igual forma, el reporte de dos lagartos que salieron en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, por el bulevar López Mateos y Fidel Velázquez.

12-mayo-lluviastresEn Ciudad Madero fueron mayores las afectaciones debido que fue necesario el cierre de varios tramos de calles, además de 20 rescates entre los que se encuentran como más trascendentes el de una camioneta que fue arrastrada por la corriente en Av. Monterrey y Pedro José Méndez; un transeúnte que estuvo a punto de quedar dentro de un canal al ser arrastrado en la calle Chihuahua y Díaz Mirón, al igual que otro más en la Calle Durango y Monterrey

Protección Civil de Ciudad Madero, informó que además en la avenida Monterrey y Juárez, un autobús fue arrastrado con 16 pasajeros a bordo, quedando atrapados, por lo que fue necesario realizar maniobra para su extracción segura.

12-mayo-centroEn la parte posterior del Cementerio de las Chacas, en el Camino Viejo al Arenal, un auto en el que iba una mujer y dos  menores de edad, fue llevado por el agua hasta un canal, en donde quedó atorado antes de caer dentro; una camioneta Voyaguer en calle Chile y Pachuca, además de dos autos en calle 10 y Segunda Avenida.

Tambien se dio a conocer que la fuerza del agua y el reblandecimiento de la tierra provocó que una barda colapsara sobre unas líneas de gas natural, así como el reporte de tres lagartos que salieron de la laguna la ilusión en la Ampliación Unidad Nacional.

Los recorridos por parte Protección Civil, Policía Fuerza Tamaulipas y Marina, continuaron después de las 18:00 horas en que cesó por completo la lluvia, debido a que se informó sobre inundaciones dentro de casas en colonias como Miguel Hidalgo, Hipódromo y  Ampliación Unidad Nacional.

 

Fotos: Internet

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca nueva etapa para Tamaulipas tras cierre de gira de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en el cierre de su gira por los 43 municipios de Tamaulipas, evento en el que destacó el llamado a consolidar una nueva etapa de transformación con una visión más humana y cercana a la ciudadanía.

Durante el encuentro celebrado en Río Bravo, Narro Panameño señaló que el recorrido estatal representa una ruta de trabajo para quienes tienen responsabilidades públicas, al considerar que las políticas deben mantener como prioridad el bienestar de las familias tamaulipecas.

La legisladora resaltó la importancia de impulsar una política con sensibilidad, cercanía y vocación de servicio, para que las acciones de gobierno se traduzcan en beneficios concretos para la población.

Por su parte, Américo Villarreal afirmó que recorrer los 43 municipios permitió conocer de manera directa las necesidades de las distintas regiones y confirmó que, pese a la diversidad de Tamaulipas, existe una voluntad común de salir adelante.

En el cierre de la gira también se destacó que Río Bravo ha recibido más de 3 mil 600 millones de pesos en inversión estatal y federal durante los últimos cuatro años.

Narro Panameño consideró que el nuevo desafío es mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer un gobierno humanista, donde las instituciones estén al servicio de las personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Populares