Opinión

Si viste como mujer y tiene pene es….

Publicado

el

@dect1608
A una semana de que se celebre el día mundial en contra de la homofobia y la transfobia. La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) espera que pronto la sociedad mexicana se solidarice con ellos.

Según estadísticas internacionales, más del 70 por ciento de los mexicanos están a favor de las personas afines a su mismo sexo, pero en la vida diaria, siguen siendo, atacados; sobajados; denigrados y hasta asesinados por su homosexualidad.

En Tamaulipas por ejemplo, los homosexuales interesados en contraer matrimonio, tuvieron que recurrir al amparo para poder casarse, 60 parejas son y serán las únicas en poder hacer realidad este anhelo. Pese a que en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso local, hay más de un legislador o legisladora  «Gay», el tema del matrimonio homosexual, sigue siendo un Tabú, se mantiene y seguirá guardado en el closet hasta un futuro que parece muy lejano, esta reforma al código civil de Tamaulipas, ni por error va a ser abordado.

Hace ya casi una década que en la ciudad de Tampico, se modificó el Reglamento de Policía y Buen Gobierno; hasta antes de esa fecha, todas las mujeres transgénero y transexuales, eran levantadas por la policía local y llevadas a las celdas por «faltar al orden», actualmente pueden andar en completa libertad por la vía pública, sin que esto sea el triunfo definitivo de la comunidad LGBT de la entidad, hay más dificultades por resolver, como por ejemplo buscar que el Gobierno homofóbico del alcalde de Reynosa, Jose Elías Leal, deje de agredir a las mujeres trans que caminan por las calles de Reynosa, ciudad fronteriza del Estado de Tamaulipas en donde extraoficialmente han reportado al menos tres homicidios a homosexuales en lo que va del 2015, cifra que estima haber alcanzado unos 500 asesinatos y más de 200 desapariciones del 2012 a la fecha.

El tema del derecho a la salud, es otro pendiente por el que lucha la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual que al menos debe invertir poco más de cinco mil pesos mensuales para su pura imagen, cuando en otros países como en Brasil, su tratamiento hormonal y de cirugías, es prácticamente gratuito.

México está en un proceso de cambio y transformación, veremos si los homosexuales alcanzan más apoyo en el presente sexenio peñista y respaldo por el Gobierno de Tamaulipas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil