Tamaulipas

Migración de maestros de Tamps. por falta de oportunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Al no encontrar una oportunidad en el sistema educativo de Tamaulipas, al menos 40 nuevos docentes que concursaron por una plaza  el año pasado decidieron buscar trabajo en el estado de Nuevo León, donde también presentaron su examen de oposición y ya ingresaron al sistema educativo nacional.

La subsecretaria de planeación educativa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que los 40 casos corresponden a maestros que en el 2014 participaron en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes y que hasta entonces se encontraban en la lista de prelación en espera de ser llamados para recibir recursos-horas.

La funcionaria de la SET rechazó que la decisión tomada por los jóvenes haya sido considerada como un rechazo a las plazas educativas en Tamaulipas, y aclaró que muchos participaron en concursos que desarrollaron algunas entidades, como es el caso de Nuevo León, donde recibieron una asignación.

Los 40 casos, dijo, ya fueron depurados de la lista de idóneos en Tamaulipas, luego de conocerse que ya ingresaron al sistema educativo nacional.

Con respecto al registro para el Concurso Nacional de Plazas Docentes del 2015, la subsecretaria de planeación educativa mencionó que las convocatorias están activas en lo que se refiere a registros definitivos, en tanto que en el tema de docentes está por concluir el pre registro y en el caso de directivos ya concluyó.

Castillo Pastor informó que hasta el momento se han registrado mil 957 aspirantes en los diferentes niveles educativos y materias en lo que se refiere a secundaria, mientras que en claves para directores y subdirectores se tienen 235 registros y 76 para claves de supervisores.

Con respecto a la recién lanzada convocatoria para plazas de asesores técnicos pedagógicos, explicó que el proceso se está llevando a cabo en la subsecretaría de educación básica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil