CYEN

Lecturas del pasado: a través de objetos que pertenecieron a otros, de Marcela Lobo

Publicado

el

Cd. México.- Muñecas antiguas, figuras de porcelana, madera y metal; antiguos cubiertos, juguetes, adornos de toda clase, así como fotografías, hilos, telas y hasta instrumentos musicales, son algunos de los elementos que conforman el universo de la artista Marcela Lobo, contenido en 45 cajas objeto que conforman la exposición inaugurada la noche del jueves 7 de mayo en la Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes.

Lecturas del pasado: a través de objetos que pertenecieron a otros, es el título de esta muestra, definida por su creadora como un puente para reencontrarse con su pasado y los elementos perdidos que lo conformaban.

“Son obras que surgieron por la necesidad de juntar simbólicamente esos objetos que alguna vez se encontraban en la casa familiar que perdí y que de alguna manera conforman parte de mi ser y se hacen necesarios, de ahí que cada una de estas cajas sea una lectura de diversas etapas”, afirmó la artista durante la inauguración realizada en el Centro Nacional de las Artes, donde estuvo acompañada por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Ricardo Calderón, director del Cenart.

Lecturas del pasado: a través de objetos que pertenecieron a otros, de Marcela Lobo, permanecerá hasta el 12 de julio en la Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes. Churubusco y Tlalpan, colonia Country Club.

Fuente Conaculta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil