Sur de Tamaulipas

Sindicalizados clausuran oficinas de la jurisdicción Sanitaria número 2

Publicado

el

Tampico Tamps.- Personal sindicalizado de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, tomaron la dirección y área administrativa de esta dependencia, en protesta por las malas condiciones laborales en las que aseguran, trabajan los más de 600 empleados sindicalizados.

Juan Pablo González Martínez, secretario general de la subsección número 6 de Centro de Salud Madero, explicó que la protesta inició desde el martes, tomando únicamente estas dos áreas sin dejar de prestar los múltiples servicios de salud que se brindan en los centros de salud.

Las quejas se atribuyen a malas condiciones en el sistema de aires acondicionados, techumbres, electrificación, cancelería, unidades vehiculares entre otros.

Virgilio Alfredo Morales Urubel, Secretario General de la Subsección 2, mencionó que, los oficios de atención a estos problemas han sido emitidos desde mediados del 2014 y a la fecha la Secretaría de Salud de Tamaulipas no les soluciona el problema.

“Carecemos en algunas unidades de un buen mantenimiento preventivo y correctivo de los climas por ejemplo en el departamento de zoonosis, en la misma dirección del centro de salud de Tampico, tiene deficiencia en el aire acondicionado, cuanto tiempo llevan así, en la postura el día de ayer, y con estas deficiencias, nosotros metimos los oficios que hicimos un recorrido por parte de la comisión mixta de seguridad e higiene desde el 2014 aproximadamente mes de junio”

Los trabajadores se apostaron y colocaron sellos de clausura en las puertas de las oficinas en la Jurisdicción Sanitaria Número dos, pidiendo la destitución de la actual titular Angélica Herrera y de la contadora Mirna Piñeiro por omisión de atención. “también estamos pidiendo por incapacidad de respuesta, a la nula respuesta a esta problemática, la destitución tanto de la Doctora Angélica Herrera Macías, Jefa de la jurisdicción sanitara número 2, como de la contadora Mirna Piñeiro”.

No hay fecha para que esta protesta culmine y los trabajadores amenazaron con llegar a las últimas consecuencias para lograr mejores condiciones laborales.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil