Sur de Tamaulipas

Pequeños comerciantes se inician en el cobro con terminales bancarias

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Lo que antes era de uso exclusivo de las grandes tiendas de autoservicio o departamentales e incluso que parecía elitista, hoy en día el pago con tarjeta de crédito o débito es algo tan común que resulta necesario para pequeños comerciantes y empresarios contar con una terminal bancaria en sus negocios.

A través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, los recién inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal, después de convencerse que deben incluirse a la modernidad en el cobro de sus productos o servicios, aceptaron invertir en una Tablet de última generación a un precio muy bajo, con la finalidad de que puedan hacer uso del sistema de pago electrónico.

Este jueves en la Canaco de Tampico, se entregaron 84 de estos dispositivos electrónicos que ya cuentan con un programa pre cargado y una terminal bancaria que pueden conectar.

Adolfo Flores, quien es propietario de una ferretería desde hace diez años, comentó que cada vez es más común que los clientes pregunten si aceptan tarjeta como forma de pago.

«si me han pedido pago con tarjeta, pero me suponía que era algo caro por eso no quería o no me animaba a acudir a un banco a pedirla, pero nos están dando facilidades y una forma muy económica de adquirir el sistema y se trata de dar un mejor servicio a los clientes «, dijo el señor Flores.
Esto forma parte de un programa de la Secretaría de Hacienda que se realiza a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y en Tampico se han entregado poco más de 120 de estos aparatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil