Sur de Tamaulipas

Burocratismo en educación

Publicado

el

Agustina Cruz Mora, comisionada en educación de Altamira.

Tampico, Tamps.- Imagine usted este escenario. 800 menores de edad de un fraccionamiento en Altamira, toman sus clases en otros sectores y tienen que viajar durante largo tiempo debido a que en su colonia no cuentan con una escuela, pero el Ayuntamiento de Altamira no asume esas necesidades porque los padres de familia o maestros no les han llevado una petición formal

Este caso en particular, ocurre en el fraccionamiento Paseo Real en donde los menores no cuentan con una escuela y tienen que viajar hasta otros sectores, para recibir la educación básica.

Fue la regidora Agustina Cruz Mora, comisionada en educación quien señaló que ella esperará sentada a recibir la petición formal para ponerse a trabajar.

La cosa no acabó en eso, puesto que fue cuestionada sobre la posibilidad de que la comisión de educación pudiera acudir al fraccionamiento a levantar una investigación sobre la demanda de los ciudadanos, la regidora aseguró que solamente pueden acudir cuando las madres lleguen primero a su oficina.

La regidora se justificó diciendo que “Lo que pasa es que aquí hay un seguimiento, primero se va a la secretaría de educación, después pasa a la secretaría de servicios educativos, después intervenimos nosotros, y también cuenta lo que hagan los padres”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil