Connect with us

Por Bernardo Gallardo Ramírez
Tampico Tamps.- Madres de familia de la escuela Primaria Mariano Matamoros en Tampico, denuncian públicamente y piden la destitución de la  maestra de primer grado Beatriz Alejandra Estrada Hernández, a quien acusan de maltratar física, verbal y psicológicamente a un alumno de primer grado con déficit de aprendizaje.

La señora Jessica Enedina Cervantes, externó su inconformidad tras descubrir que su hijo era golpeado y atacado psicológicamente por la docente todo porque el menor, aun no aprende a leer.

“Mi hijo Emiliano fue golpeado por ella el pasado 16 de abril, mi hijo llegó muy colorado de su cara, mi hijo es de piel muy blanca, llegó muy colorado, yo le pregunté que le había pasado me dijo que era el sol que le había marcado su cara, pasaron los días y mijo tuvo una terapia y en la terapia le confesó a su psicóloga lo que la maestra le hacía, son hechos desgarradores lo que el niño comentó que la maestra abusaba mucho de él, que lo golpeaba, ese lunes dice que lo cacheteó… La directora me llevó a lo que es supervisión, yo traje por escrito, dos dictámenes psicológicos y una queja mía y en base a eso me presenté a supervisión y ahí me suspendieron a la maestra, pero el día de ayer se incorporó nuevamente, yo quiero que quede fuera de la escuela, porque no se me hace justo que ella aquí sentadita y yo con mi hijo en la casa”

Tras suspenderla temporalmente y reincorporarla el pasado martes, los padres de familia optaron por externar su protesta frente al plantel con pancartas y gritos.

Elementos Federales acudieron al llamado de los padres de familia quienes molestos remarcaban y pedían la destitución de la profesora; confiando que habrá respuesta de las autoridades educativas.

Sur de Tamaulipas

Disfrutan liberación de crías de tortuga lora en Playa Miramar

Publicado

el

-Llaman autoridades a no caer en la desinformación de redes sociales y mantenerse informados por los canales oficiales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado, decenas de personas vivieron un momento mágico y lleno de emoción al presenciar y disfrutar la liberación de crías de tortuga lora en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La actividad se realizó bajo la supervisión y acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en un esfuerzo conjunto por proteger esta especie emblemática, dijo el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Adelantó que “habrá más fechas programadas durante la temporada, para que más familias tamaulipecas y visitantes puedan admirar este impresionante proceso ancestral, de una auténtica guerrera del mar, que ha elegido las playas de Tamaulipas para continuar su ciclo de vida”.

También hizo un llamado para realizar un turismo responsable, no afectar el proceso de desove, protección de huevos, ni el regreso al mar de las crías, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estas van desde no tocar, agarrar ni manipular a las crías en ningún momento, mantener una distancia prudente y no rodear a las tortuguitas, evitar el uso de flash en fotos, luces blancas o linternas que puedan desorientarlas, no excavar, pisar ni remover arena en zonas de nidos, no dejar basura en la playa y respetar el entorno natural, entre otras.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad, atendiendo las indicaciones oficiales de las autoridades y evitar información que circule en redes sociales, ya que esta suele generar confusión, expectativas falsas de asistencia y desinformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido aparentemente atropellado en Altamira

Publicado

el

La mañana del domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre aparentemente atropellado en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Maclovio Herrera en Altamira.

Los lamentables hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 42+200 en el carril sur-norte, en donde se localizó el cuerpo con múltilpes lesiones de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones en torno a los hechos, trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del agua con acciones permanentes en planteles educativos

Publicado

el

Como parte de las estrategias para fomentar el uso responsable del agua entre las nuevas generaciones, COMAPA Sur mantiene de manera permanente el programa de Cultura del Agua en instituciones educativas de Tampico y Ciudad Madero, promoviendo hábitos de cuidado y preservación del recurso hídrico.
A través del programa educativo «Protectores del Agua», personal del organismo llevó a cabo durante esta semana jornadas informativas en las escuelas primarias Leona Vicario y Melchor Ocampo, de Ciudad Madero, donde alumnos y docentes participaron en actividades dinámicas orientadas a fortalecer la conciencia sobre la importancia del agua y las acciones cotidianas que contribuyen a su conservación.


Durante las visitas, se compartió información sobre el ciclo del agua, su uso responsable y la necesidad de adoptar prácticas que permitan proteger este recurso indispensable para el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la región.
Estas actividades forman parte del trabajo permanente que realiza el área de Cultura del Agua de COMAPA Sur en escuelas de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de sembrar entre niñas, niños y jóvenes una mayor responsabilidad ambiental desde temprana edad.
La promoción de la cultura del agua constituye además una de las acciones de mayor interés para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al impulsar la participación ciudadana y la educación como herramientas fundamentales para garantizar el cuidado y aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en su vivienda en la colonia Magdaleno Aguilar en Tampico.

Un hombre que padecía esquizofrenia desde hace tiempo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar, en la zona norte,

Hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vid@ en el baño de su vivienda en la Magdaleno Aguilar

Los lamentables hechos fueron reportados el pasado miércoles trascendiendo que el ahora extinto llevaba por nombre Sixto de 46 años de edad quien había manifestado en varias ocasiones la intención de acabar con su existencia.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento, entrevistándose con la hermana del finado quien les explicó sobre el padecimiento de su consanguíneo.

Continua leyendo

Populares