Opinión

Sin levadura pero con mucha hambre

Publicado

el

@dect1608
El histórico proceso de Elecciones 2015, inició esta semana con la etapa más agresiva y violenta por parte de los equipos de campaña de cara a la próxima jornada electoral del venidero siete de junio. Histórico porque aparecen por primera vez los candidatos independientes; tiene un nuevo arbitro y de manera inédita, diez partidos políticos buscan la permanencia para mantener las prerrogativas y derechos. Este es el escenario actual de la democracia mexicana.

En la otra campaña y mientras la simpatía del presidente, Enrique Peña Nieto, no es la mejor y mantiene una lucha constante por aguantar las acometidas de ciertos grupos de poder que intentan desestabilizarlo para evitar que obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, con una agresividad muy sutil y en favor de sus candidato a gobernador, diputados y alcaldes; promulgó la nueva, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con la que pretende cerrar camino a la opacidad y abusos de la gestión, sin embargo en Tamaulipas, la idea de ejercer una política “proactiva”, está muy lejos del ejercicio de los mandatarios. En el papel, parece un primer paso a lo que los mexicanos quieren, no más abusos y enriquecimientos ilícitos. Con esto más de un voto perdido, ya será destinado a los tricolores.

En la campaña “real” tal vez el candidato independiente con verdaderas oportunidades de ganar para darle credibilidad a esta nueva figura es, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, aspirante a Gobernador de Nuevo León, pero en caso de que pierda, pudiera convertirse en otro AMLO y emprender un viaje por todos los Estados de la Republica para postularse a presidente en 2018 a este también se le nota la fanfarronería.

De lo que acontece en Tamaulipas, se ven cosas similares en todos los candidatos, caminan por las mismas colonias y calles, las agendas parecen ser compartidas, aunque llama la atención que la clase política, está más preocupada por posicionar al sucesor de Egidio Torre Cantú, sin importarles el proceso actual. Tanto panistas como priistas, lanzan nombres y nombres, aunque de los azules solo hay tres gallos; los tricolores han sacado mínimo unos seis, incluido el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; un personajito que lejos de apoyar a su candidata, Mercedes del Carmen, hace como que se equivoca para entorpecer el camino de la enviada de Peña.

En días pasados el edil tampiqueño, público en sus redes sociales una fotografía con Paloma Guillén, incitando al área jurídica del equipo de campaña del Partido Movimiento Ciudadano, presentar una denuncia en su contra por violentar el articulo 11 numeral 3 de la Ley General de Delitos Electorales en donde según explicaron en el numeral III párrafo segundo, se aclara que no se debe utilizará la comunicación social, ni los recursos provenientes del erario público a favor de algún partido político o candidato, pues las redes sociales oficiales son patrimonio del Ayuntamiento de Tampico, así mismo, quienes las operan son recurso humano dependiente del Gobierno Municipal.

Con estos pequeños detalles y distracciones de Gustavo Torres, pretende estar más cerca de la candidatura ya que hasta el momento, está muy lejos de conseguirla, pues ha dejado mucho que desear, pero eso sí, aunque digan lo contrario, pretende matarle el vuelo a Paloma que es una “ave” política con oportunidades de convertirse en candidata a Gobernadora.

Y por cierto otra mujer con ganas de seguir “trabajando” por sus ciudadanos es la maestra, Manuela del Pilar Ríos López, candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Emiliano Zapata en Tabasco, pues anda sudando la gota gorda en busca del voto casa por casa. La “Matra. Pily” quiere ocupar la presidencia que dejará el priista, José Armin Marín.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil