Sur de Tamaulipas

Alerta por fuga de gasolina en toma clandestina

Publicado

el

Altamira, Tamps.-  Personal  especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina descontrolada en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la estación Cuauhtémoc, de este municipio.

Los hechos fueron reportados la mañana de este martes por residentes del lugar quienes percibieron el fuerte olor, implementándose de inmediato un operativo de emergencia en el que participaron elementos de Bomberos y Protección Civil en tanto arribaba el personal de Contra Incendio y Seguridad de Pemex.

La coordinación de Comunicación Social de Pemex, Susana Lozano Ferral, informó que como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del poliducto y se realizaron cárcamos para confinar  el  hidrocarburo.

Posteriormente se iniciaron los trabajos de recuperación mediante unidades de presión vació del Sector Madero y Victoria.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Después de algunas horas la situaciòn fue controlada.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil