Sur de Tamaulipas

Petroquímicos piden hospital de especialidades

Publicado

el

Lo que exigen los obreros es una mejor atención en el IMSS.

Altamira, Tamps.- Una de las principales demandas de unos cuatro mil ochocientos obreros de la rama petroquímica de la urbe industrial desde hace vario años, es la construcción de un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin precisar cifras de cuántos obreros reciben atención médica deficiente en las clínicas de la zona del IMSS, dijo el entrevistado que los derechohabientes en general han denunciado el pésimo estado de sus instalaciones y sobre todo del equipo con el que cuentan en sus instalaciones.

“Todos los que estamos aquí  hemos tenido un asunto que atender en el IMSS, ya sea de algún amigo, familiar o conocido, y lo que vemos es que las instalaciones son obsoletas, además hay una incompetencia y no hablo de la capacidad del personal que labora, sino de lo que cuentan en las clínicas en el caso de las instalaciones, yo pediría, al igual que los compañeros que estamos la misma federación, es que se ya pueda realizarse ese hospital de especialidades, es ya de las  necesidades apremiantes, es algo de lo que más nos urge”, dijo el entrevistado.

Comentó que la petición la hizo el sindicato ante el IMSS a nivel nacional y la respuesta fue la misma que le hacen los médicos a los pacientes “espérate, aguántate, en un momento te atiendo”, sin que hasta el momento les hayan resuelto.

Hoy en día, señaló el líder sindical, los obreros adheridos al gremio de la rama de la petroquímica cuentan con empleos estables con estándares de calidad a nivel mundial, sin embargo el servicio médico no es el que merecen los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil