Connect with us

Altamira, Tamps.- El diputado local Carlos González Toral busca  ser intermediario ante el Infonavit con el fin de dar solución al problema de poco más de 3 mil 500 viviendas de interés social que se encuentran abandonadas en Altamira.

La problemática se encuentra en que al no estar ocupadas son desmanteladas o como ocurre en su mayoría, que son utilizadas como escondite de delincuentes.

«Las casas abandonadas de Infonavit, es un tema que le preocupa a la gente, Altamira cuenta con más de tres mil 500 casas abandonadas, estas casas de Infonavit son un nido de maleantes, las ocupan algunas personas para cometer delitos, es el reporte que tenemos ya que les roban puertas, ventanas, sanitarios, cableado».

04-abril-toralDijo que con  Roberto Darwin Marroquín, delegado del Infonavit en  Tamaulipas busca  los mecanismos más convenientes  para que un trabajador que no genera puntos en la dependencia pueda acceder a una casa habitación  sin ocupar   de manera directa  y con facilidades de pago.

Y es que Altamira, es el segundo municipio después de Reynosa con el mayor número de casas abandonadas que generan un problema de seguridad.

“El municipio con más casas abandonadas tiene es Reynosa y le sigue Altamira y después Matamoros, este tema que es un tema social que le preocupa no solamente a Altamira sino como lo mencione  a otros municipios”.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. francisco cirio flores lira

    4 mayo, 2015 at 17:33

    pues me daría mucho gusto que asi lo haga por que yo estoy en esa situación a mi se me despojo de mi casa ubicada en plaza tamarindo No 710 col pedrera e infonavit no hace nada al respecto la entregue como dación y después el bufet jurídico que me atendia me regreso los papeles del inmueble diciéndome que por hordenes de una persona de infonavit se había cambiado el tramite a otro bufet fuera de Tamaulipas para mi esto es un despojo de bien inmueble organozado por gente del mismo infonavit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fomenta COMAPA SUR el cuidado del agua en estudiantes de primaria

Publicado

el

COMAPA SUR viene trabajando activamente en la concientización del uso responsable del agua en los estudiantes de nivel primaria, a través de una intensa campaña promovida por el Departamento de Cultura del Agua.

Ante la sequía registrada en Tamaulipas, COMAPA SUR ha intensificado una campaña del uso responsable del vital líquido a través de una serie de pláticas en planteles educativos de nivel primaria, cuya meta inicial asciende a la cobertura de un total de 90 escuelas oficiales, la cual se incrementará con la incorporación de planteles particulares.

Derivado de la política del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, trazada a través del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, sobre el uso responsable y eficiente del elemental recurso, COMAPA SUR, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, se constituye como punta de lanza de este esfuerzo que involucra una gran participación de la sociedad.

Durante las visitas a las escuelas, personal del Departamento de Cultura del Agua da una amplia explicación sobre las recomendaciones que se deben seguir para un uso adecuado del recurso hídrico, además de dar a conocer la forma en que funciona el “Semáforo del Cuidado del Agua”, con la finalidad de infundir estos criterios en la población desde temprana edad.

La meta inicial de esta campaña es de una cobertura estimada de una población de 30 mil estudiantes de nivel primaria, cuyo avance al día de hoy es bastante significativo, por lo que COMAPA SUR continuará trabajando de manera intensa en la cobertura y expansión de este importante proyecto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mejora operación de sistema de drenaje

Publicado

el

*Efectuando acciones de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas hidrosanitarias en colonias, sectores, y fraccionamientos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo en tiempo y forma trabajos de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas de drenaje en diferentes colonias y sectores de la ciudad, a efecto de mejorar el funcionamiento de la red hidrosanitaria.

Con el apoyo de camiones tipo vactor, personal de este organismo realizó el sondeo de líneas generales de drenaje en calle Francisco I. Madero de la colonia Acapulquito, calle Orquídea de la colonia Monte Alto, calle 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas, calle Júpiter de la colonia Unidad Satélite, y calles Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre Revolución Verde y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira.

Además de los fraccionamientos Arecas (calle Sicómoro), Las Haciendas (calle Santander), Laguna Florida (calle Laguna de Macumbas), y Las Grullas.

De igual manera y con el empleo de vehículos de presión y vacío, se efectuaron labores de mantenimiento en líneas de drenaje ubicadas en calle Barra de Calabaza, entre Altamira y Francisco I. Madero, de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez; Privada Tampico esquina Tampico del Fraccionamiento Almendros 2; calle Divisoria esquina con Universidad de la colonia Acapulquito; calle Poza Rica esquina con Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez.

Así como en calle José María Pino Suárez de la colonia Luis Donaldo Colosio, calle Celia Rodríguez Polanco de la colonia Los Presidentes, Bulevar Allende esquina con Abasolo de la Zona Centro, calle Justo Sierra, entre Niños Héroes y Juan de Villatoro, de la colonia Justo Sierra, y en el Fraccionamiento Los Olivos 1.

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira se esfuerza siempre para ofrecer servicios de calidad y oportunos a la ciudadanía altamirense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Irresponsable conductor provoca choque y después huye; tres personas resultaron lesionadas

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- La mañana de este miércoles una mujer y sus dos hijos, resultaron lesionados, después de que su unidad fuera chocada por un vehículo que circulaba en contra ruta, y cuyo conductor, lejos de hacerse responsable de los hechos se dio a la fuga.

Lo anterior ocurrió en la esquina de las calles Guatemala y Sonora en Ciudad Madero cuando un vehículo Nissan Sentra, se desplazaba a contra ruta chocando contra el costado derecho de un vehículo en el que viajaban una mujer y sus dos hijos menores de edad.

Tras el choque la mujer y los niños resultaron lesionados por lo que testigos dieron aviso al número de emergencias, siendo en ese momento que el otro conductor se retiró del sitio dejando su auto abandonado.

Paramédicos brindaron atención médica inmediata a los tres lesionados, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos ordenando el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Retira COMAPA SUR lirio acuático del área de la botacoma

Publicado

el

Personal del área de mantenimiento de la Planta Altavista de COMAPA SUR realizó trabajos de retiro del lirio acuático acumulado en el área de la bocatoma y del Canal Americano, así como en las esclusas.

Estas acciones de limpieza del vaso de captación, tienen como finalidad evitar la turbiedad del vital líquido en el proceso de potabilización, mejorando con ello la calidad del agua.

Esta actividad de limpieza del vaso lacustre a cargo de COMAPA SUR, permite optimizar el proceso de captación, elevando la calidad del agua que se suministra a las familias de Tampico y Ciudad Madero, lo cual es una prioridad en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

La limpieza del lirio acumulado en la bocatoma, es una tarea que se realiza de manera permanente en la actual administración de COMAPA SUR a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova.

En lo que respecta a los trabajos de limpieza de esta especie acuática en el Canal Americano, es una tarea a la que también se sumó el organismo operador del agua con excelentes resultados.

Continua leyendo

Populares