Sur de Tamaulipas

Busca la UAT recuperación de alumnos

Publicado

el

Las diferentes escuelas de la UAT esperan una mejoría en su matrícula en el siguiente periodo.

Tampico, Tamps.- Tampico, Tamps.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, reconoció que debido a diversas razones algunas Unidades Académicas Multidisciplinarias tuvieron una disminución en su matrícula, misma que esperan recuperar para el próximo ciclo escolar indicando que la UAT tiene capacidad para recibir aproximadamente a 8 mil nuevos alumnos.

Al señalar lo anterior, destacó que por las razones de las medidas que se tomaron la matrícula escolar disminuyó, pero se tiene confianza en que esta pueda incrementarse, incluso mencionó que uno de los eventos, el Día UAT, tuvo como objetivo hablar con los universitarios.

Enrique Etienne Pérez del Río anunció también un incremento en el número de carreras, las cuales, dijo, sumarán aproximadamente 12 en distintas áreas, destacando como la más importante un doctorado interinstitucional en ciencias de la salud que dará la universidad enfocada a tres disciplinas que son medicina, enfermería y odontología.

Asimismo, se refirió a aquellas carreras que estarán enfocadas a la reforma energética, entre estas las de medio ambiente, administración de campos de gas, de campos petroleros y otras disciplinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil