Connect with us

Zona Conurbada

Se desploma venta de ropa usada

Publicado

el

Antes se vendían hasta cuatro pacas de ropa usada por semana en los tianguis.

Tampico, Tamps.- Lo que es bueno para algunos, es malo para otros. En la zona sur de Tamaulipas, los vendedores de ropa usada reportan una disminución de sus ventas de hasta un 40% en estos primeros meses del 2015, situación que se ha mantenido así en los últimos años.

El incremento y expansión de cadenas comerciales en la zona sur de Tamaulipas ha dado como resultado que los pequeños negocios, entre ellos los de giro de venta de ropa usada registren una dramática caída lo que ha llevado  a algunos a que se cierren definitivamente o cambien de giro para atraer clientes.

René Pérez Valdez, comerciante de ropa usada en un tianguis, refiere que desde hace más de 20 años la venta de ropa usada era un negocio con grandes ganancias en el que pacas enteras se vendían y no se daban abasto para la demanda que se tenía, lo que obligaba a los comerciantes a realizar hasta dos viajes por semana a Estados Unidos, que es donde adquirían las prendas.

Sin embargo la situación fue cambiando y hoy en día tienen que pasar más de 15 días para poder vender una sola paca de ropa, algo así como 20 kilos de ropa aproximadamente.

Glafira Eligio, comerciante de este giro desde hace 10 años, menciona que la proyección de este negocio no es alentadora, ya que lo menos grave es que las cosas continúen igual en los próximos 10 o 15 años, con riesgo para desaparecer.

La actividad comercial que se aprecia en los rodantes del sur de Tamaulipas hoy en día es mínima, y la queja de los comerciantes es la misma: la falta de circulación económica y la presencia de las grandes  cadenas comerciales.

Sin categoría

Hombre lesionado tras explosión de cohete.

Publicado

el

Un hombre de 73 años salió lesionado tras el estallido de un cohete; esto ocurrió en la calle primera avenida #209 de la Colonia Laguna de la Puerta en Tampico, Tamaulipas.

El afectado de nombre Nicolás Rivera Sánchez se encontraba en el corredor de su domicilio cuando un cohete de los llamados «Martillos» golpeó su rostro tras la detonación; estos artefactos detonantes cuentan con cemento el cual al momento de explotar sale como proyectil; el señor Nicolás fue trasladado al hospital con resultado de tendones rotos del párpado izquierdo.

El causante de los hechos de nombre Victoriano Saavedra Benítez y compañía, detonaban estos artefactos cerca del domicilio y aún cuando el accidente había pasado siguió realizando esta actividad «recreativa» y de «costumbre» entre la población con presencia de varios infantes en la cuadra.

Exhortamos a la población que usen con precaución este tipo de artefactos o bien que eviten el consumo.

Continua leyendo

Facebook

Populares