Connect with us

Sur de Tamaulipas

Envía COMAPA Altamira agua potable a Nuevo León

Publicado

el

Se solidariza el organismo con los ciudadanos neoleoneses afectados por el suministro del vital líquido

Solidarizándose con los habitantes de Nuevo León y en coordinación con el Plan DN-III, que maneja la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira envió una pipa con agua potable que surtirá del vital líquido a cientos de familias de la zona metropolitana de Monterrey.

Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que lo anterior es en total apoyo a los habitantes del vecino Estado que están batallando por el suministro de agua debido a la intensa sequía que afecta a gran parte del país.

El reparto del vital líquido se realiza en coordinación con las autoridades neoleonesas, haciendo énfasis en los sectores donde se concentra más el desabasto de agua, así como entre familias de escasos recursos, considerando además lo estipulado en el Plan DN-III.

Mencionó que ante la crisis por la falta de agua que enfrenta Nuevo León, la COMAPA Altamira se solidariza y envió una pipa con miles de litros del vital líquido para su distribución, permitiendo así a los beneficiados atender sus necesidades elementales.

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en la carretera Tampico-Valles deja un fallecido

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la curva de Tamós, que resultó en una persona fallecida y otra lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:15 horas ocurrió un choque frontal entre una camioneta y una motocicleta.

Como consecuencia del impacto, una persona perdió la vida de manera inmediata en el sitio del accidente.

La segunda persona involucrada sufrió lesiones graves y fue trasladada de urgencia a un hospital.

La motocicleta quedó completamente destruida tras el impacto.

Elementos de las autoridades correspondientes se encuentran en el lugar para realizar las diligencias de levantamiento de hechos y determinar las causas y responsabilidades del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos y Colonias Unidas entregan silla de ruedas a joven con discapacidad en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos, representante de Colonias Unidas en Acción por Amor a Ciudad Madero, entregó una silla de ruedas nueva a un joven con discapacidad, como parte de los programas de apoyo ciudadano que impulsa la agrupación para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realizó en días pasados, luego de que un amigo de la familia hiciera la solicitud. Al conocer el caso, el grupo adquirió una silla nueva para el joven Víctor, ya que la que utilizaba anteriormente se encontraba en muy malas condiciones.

Gil Gallegos realizó personalmente la entrega a la familia y verificó el estado de la silla anterior.

Durante la visita, explicó a los beneficiarios que se trata de un apoyo ciudadano gestionado por Colonias Unidas.

“Cuando quieres ver bien a las personas, lo das todo de corazón. En Colonias Unidas por Madero no daremos marcha atrás y seguiremos apoyando a todos los sectores de la ciudad”, expresó Gil Gallegos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Misión del Proyecto Génesis: transformar el agua en oportunidad para el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El sur de Tamaulipas vivió en 2024 un periodo que puso en perspectiva la importancia del agua para el bienestar y desarrollo de la región. En la actualidad, parte de las aguas residuales se conduce hacia el Río Pánuco y el sistema lagunario, lo que abre la conversación sobre el manejo sostenible del recurso y la necesidad de seguir fortaleciendo su tratamiento.

En sectores de Ciudad Madero, el acceso al agua potable ha influido en la dinámica de crecimiento, lo que refuerza la relevancia de continuar impulsando infraestructura hidráulica acorde a las necesidades actuales y futuras de la población.

Frente a este contexto, el Proyecto Génesis se posiciona como una iniciativa estratégica impulsada por el Gobierno del Estado, en coordinación con la AISTAC, los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, así como COMAPA Sur. Su enfoque integral busca no solo atender el saneamiento del agua, sino también garantizar su disponibilidad para uso doméstico e industrial.

La reutilización de aguas tratadas representa uno de los ejes centrales del proyecto, con el potencial de mejorar el entorno ambiental y, al mismo tiempo, fortalecer las condiciones para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico en la región.

Lo ocurrido en 2024 dejó una lección clara: el agua requiere una gestión responsable y visión de largo plazo. En este sentido, la colaboración entre gobierno, industria y sociedad será determinante para construir soluciones sostenibles.

Más allá de la infraestructura, el Proyecto Génesis plantea también un cambio de enfoque: entender el agua como un recurso estratégico que debe cuidarse, aprovecharse y valorarse. La participación ciudadana será clave para consolidar este esfuerzo y asegurar un futuro más equilibrado para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares