Conéctate con nosotros

Nal / Int

«Adversarios magnifican las cosas» AMLO al hablar de la violencia registrada en el país

«Adversarios magnifican las cosas» AMLO al hablar de la violencia registrada en el país

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «sus adversarios políticos» han aprovechado los narco bloqueos y quema de comercios registrados en diversos estados del país la semana pasada, magnificado las cosas con intereses políticos.

En conferencia de prensa en Palacio nacional el presidente mexicano aseguró que hay un interés en sus adversarios políticos en magnificar las cosas con periodismo sensacionalista, amarillista, ante los atentados ocurridos en los últimos días en diferentes zonas del país.

“Les voy a poner un ejemplo, como hubo algunos disturbios el fin de semana, El Reforma habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno”, acusó el mandatario presidente.

Agregó que en el caso de Tijuana y Ensenada no fue más propaganda señalando que la quema de vehículos y otras actividades no significaron la pérdida de vidas, por lo que le hace creer que tiene que ver en cuestiones políticas, además que sus adversarios exageran los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

Este fin de semana Baja California vivió una jornada violenta la tarde-noche del viernes con la quema de varios vehículos en al menos cinco municipios.

El pasado 10 de agosto la Secretaria de Defensa Nacional supuestamente irrumpió en una reunión de capos ligados al cartel de jalisco Nueva Generación lo que causó un enfrentamiento entre civiles armados y el ejército causando diversos narco bloqueos en varios municipios de Jalisco así como en Zapopan y Guanajuato.

Mientras que el jueves pasado en Ciudad Juárez se registraron hechos violentos a consecuencia de una riña en un penal, derivando al ataque de civiles con un saldo de 11 personas asesinadas, 12 lesionadas y 10 detenidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int