Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Se realiza con éxito Primer Simposio del Agua de COMAPA Altamira

Se realiza con éxito Primer Simposio del Agua de COMAPA Altamira

Denominado: “El Agua, su calidad y cuidado”, contando con la participación de CONAGUA Cuenca Golfo Norte y la Comisión Estatal del Agua

Ante los diversos problemas ambientales cómo la sequía y la escasez de precipitaciones pluviales, la COMAPA Altamira, en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside el Mtro. Armando Martínez Manríquez, redobla esfuerzos trabajando conjuntamente con la sociedad e instituciones a favor de la preservación y cuidado del agua.

Como parte de las acciones emprendidas por este organismo operador del agua para crear conciencia en la población sobre el uso racional del vital líquido, se llevó a cabo el Primer Simposio del Agua 2022, denominado: “El Agua, su calidad y cuidado”.

El evento se desarrolló en el auditorio «Juan Macias Castillo», de la biblioteca municipal contando con la colaboración de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

En su intervención, el gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, agradeció a los expositores de las dependencias antes mencionadas por su importante aportación en temas que son de gran utilidad para que la ciudadanía conozca más sobre la situación del agua en esta zona.

Señaló que a pesar de que este municipio se ubica en una zona privilegiada con la existencia de ríos y lagunas, se debe hacer un uso racional de este recurso indispensable para la vida.

“Por ello, la importancia de impulsar eventos como este, donde especialistas en el tema compartirán sus conocimientos con la sociedad sobre el cuidado del agua y las condiciones de nuestro sistema lagunario”, expresó.

De esta manera -dijo- trabajando de la mano con el gobierno que preside el maestro Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira reafirma su compromiso para que juntos: ciudadanía, gobierno y organismos operadores, asumamos de manera responsable una «cultura del agua» previniendo problemáticas que en un futuro puedan ser irreversibles.

En este simposio, el Ing. Jorge Adalberto Zapata Valdés, director del área de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, ofreció la conferencia “Sistema Lagunario-Dique el Camalote”; mientras que la Lic. Cristina Lizeth Maldonado Sánchez, responsable del departamento de Capacitación, Atención Social y Participación Comunitaria de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, expuso el tema, “La realidad del cuidado del Agua, lo que sabemos, lo que realmente es”.

Finalmente, el gerente general del organismo operador del agua, junto con la primer síndico del Ayuntamiento de Altamira, Blanca Leticia Guzmán Hinojosa, y el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), Salvador Salazar Herrera, hizo entrega de reconocimientos a los expositores participantes.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas