Conéctate con nosotros

Opinión

Mentiras piadosas

Mentiras piadosas

Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tomó el municipio de Hidalgo por instrucciones del gobernador como medida de represión ante la derrota del pasado 5 de junio.

La autoridad difunde que se trata de un operativo en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda.

Desde el fin de semana pasado, el tema de la impugnación transitó sin novedades.  El tribunal local, falló a favor del candidato de MORENA, sin embargo, aún falta la resolución del Tribunal Federal Electoral; se ve difícil el panorama para el panismo, pero nada está escrito aún; así  que todo y nada tiene relación entre lo electoral con el operativo de seguridad en la ex tierra de la “Columna Armada”.

Todo: Porque cada paso que dé Francisco Javier García Cabeza de Vaca, será visto como una acción en contra de quienes apoyaron al candidato Villarreal Anaya.

Nada: Ya que la versión oficial y a la que deberíamos apegarnos todos los ciudadanos, claro, si tuviéramos gobernantes 100 por ciento honestos, dicta que la Secretaría General de Gobierno, actúa en seguimiento a una petición de colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda, en el municipio de Hidalgo.

Han sido tantos los abusos y destrozos en esa región de Tamaulipas de la que siempre tuvo conocimiento el presidente de la República, que ahora se desplegó una  diligencia por parte del personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Por muy alejado que parezca, la Federación y el estado, han aprendido a colaborar sin distingos partidistas, por eso ver un operativo en una de las zonas más adoloridas de Tamaulipas  en el que participen el Gobierno de la República y el GobTam, nos congratula.

Esta acción conjunta -según lo dicho- es en estricto apego a protocolos y fundamento legal, entre el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado, resguardando la aplicación de la diligencia.

Los enemigos del cabecismo dirán que las corporaciones actuan en contra de la población, pero solo difunden fotografías de los elementos, sin ejecutar o haber realizado acto alguno en contra de los pobladores, ni impedido el tránsito de los habitantes de la zona.

En la intimidad… No se apasione y mejor póngase a trabajar  como Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien encabezó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, la octava reunión del Colegio de Directores de esta nuestra máxima casa de estudios.

En la sesión de trabajo, se presentaron avances en la implementación de la reforma curricular y el desarrollo de programas estratégicos en materia de gestión escolar, personal académico, posgrado y propuestas para el fortalecimiento integral de la comunidad estudiantil, entre otros temas que abordó el cuerpo colegiado universitario.

Sirva el presente texto para recordar al Médico Veterinario Alfonso Zarate Terán, uno de los más grandes y destacados especialistas en especies pequeñas que ha dado esta tierra tamaulipeca (1983- 2019).

El MVZ Alfonso Zarate Terá, es recordado por sus alumnos y compañeros por su exigencia en la enseñanza, siempre impulsando a sus alumnos a tratar de perfeccionar sus acciones, pero sobre todo, por enseñarles el gran sentido de responsabilidad que deben tener en esta hermosa carrera.

Alfonso Zárate Terán ¡vive!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión